Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Aerolíneas cancelaron 4500 vuelos por avance de variante ómicron

    Hilton Castro25 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    aerolínea
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante el 24 y 25 de diciembre, el portal Flightaware reveló que a nivel mundial las aerolíneas comerciales suspendieron alrededor de 4500 vuelos. Específicamente, 2300 se suspendieron en Nochebuena y unos 2200 con fecha para este viernes y sábado tuvieron que ser reprogramados.

    La causa para la cancelación de los vuelos se debe a la nueva ola de coronavirus provocada por Ómicron. La nueva variante es considerada más contagiosa y afecta la cantidad de personal disponible tanto de tripulación como en los aeropuertos, informaron las líneas aéreas.

    «El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones», se lee en un comunicado de United Airlines.

    Únete al canal de WhatsApp

    protocolo, aeropuertos, sanitario, prevención, covid-19

    El país más afectado con la cancelación de los vuelos es Estados Unidos. Según Flightaware, 700 vuelos afectados tenían como origen o destino el país norteamericano.

    Esta situación se repitió también en menor medida en Reino Unido, Australia y en China, donde la compañía China Eastern anuló 480 vuelos, cerca del 20% de los itinerarios previstos y Air China dejó en tierra un 15% del total de aviones que debían volar.

    Omicrom en el Perú

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que los casos de la variante omicrom en el Perú aumentaron de 12 a 47. La totalidad de los casos en 16 distritos de Lima y Callao.

    “Los casos de Omicron en las últimas 36 horas se han incrementado de manera exponencial. Ustedes recordarán que teníamos 12 casos de Omicron y ahora tenemos ya 47 casos confirmados de Omicron en Lima”, indicó.

    Por su parte, César Munayco, epidemiólogo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), señaló que es muy probable que haya otros casos más. Además, advirtió que existe riesgo alto de que aparezcan nuevos casos en las regiones que tienen mayor interacción con Lima.

    omicrom
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.