Publicidad

Moradores de Piura reportaron que la III etapa de la zona industrial se está convirtiendo en un foco de infección que atenta contra la salud de las personas que viven cerca.

Ellos indicaron que es específicamente en «la manzana B, lote 14, de la avenida Colectora, pasando el grifo Vigma SRL, la siguiente cuadra, a la derecha», donde algunas personas, en su mayoría de procedencia venezolana, son quienes botan basura como desperdicios de comida, animales muertos, etc.

«Antes en esos terrenos la gente solo botaba desmonte como relleno. Pero últimamente comienzan a botar animales muertos, desperdicios, hasta un feto han encontrado. La mayoría son venezolanos y sí les reclaman actúan mal», indicó un morador.

Foco de infección y contaminación ambiental

Además recalcó que este foco de infección no solo estaría afectando la salud, sino también está contribuyendo en la contaminación ambiental en Piura. «La gente que por el lugar vende pescado, luego también vienen a botar sus desperdicios, las agallas. Luego vienen las moscas y eso afecta mucho».

Sumado a eso está la delincuencia, pues según dieron a conocer los moradores, los delincuentes llegan a dicho lugar a fumar e incluso han encontrado colchones, donde «esta gente de mal vivir duermen, siendo un peligro sobretodo en las noches».

Es por ello que piden a la Municipalidad de Veintiséis de Octubre que así como llegan a limpiar los desmontes, «también disponga de recurso humano para que cuiden y eviten que boten desperdicios en dicha zona, pues esto se a convertido en un problema para los moradores».

Síguenos en YouTube:

Publicidad