Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Advierten retrasos en culminación del hospital Los Algarrobos

    Daniel Arqueros Jibaja7 diciembre, 2021Updated:7 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Advierten retrasos en culminación del Hospital Los Algarrobos
    Advierten retrasos en culminación del Hospital Los Algarrobos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General advirtió que las demoras en la ejecución de la obra del hospital Los Algarrobos conllevaron a que no se culminen los trabajos dentro de los plazos establecidos.

    En ese sentido, informó que dicho retraso afecta el acceso oportuno a los servicios de salud para un importante sector de la población piurana. La mencionada obra supera los S/ 57 millones y está dentro de las intervenciones del Megaoperativo de Control.

    De acuerdo con el Informe de Hito de Control N° 24040-2021-CG/GRPI-SCC, la obra debió culminar el pasado 31 de octubre, conforme al último calendario acelerado. Sin embargo, se evidenció un avance de ejecución física de 35.96% en la última valorización (de octubre de 2021) cuando lo programado es del 100%; es decir los trabajos no finalizaron dentro del plazo vigente y presenta atrasos significativos desde julio de este año.

    Únete al canal de WhatsApp

    Supervisión

    La comisión de control también verificó que la supervisión viene informando al Gobierno Regional de Piura la falta de incremento de recursos, como materiales, insumos y mano de obra por parte del contratista. Incluso, ha recomendado la aplicación de penalidades por retraso injustificado.
    Durante la visita realizada en noviembre último, se determinó que la empresa solo cuenta con 57 obreros para la ejecución de la obra, por lo que se constató la falta de recursos humanos, así como trabajos paralizados y mínimos.
    La construcción del establecimiento médico se inició en octubre de 2019 por un plazo de 600 días calendario. Sin embargo, la entidad otorgó un plazo excepcional de 162 días, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.
    El informe fue comunicado al gobernador regional para que evalúe esta situación adversa. Además, se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Servicios de Control del portal institucional www.gob.pe/contraloria en aras de la transparencia y acceso a la información.
     
    Dato:
    • La Gerencia Regional de Control de Piura continúa con el control concurrente a la ejecución de los llamados hospitales estratégicos de Ayabaca, Huancabamba, Huarmaca y Los Algarrobos. Sobre este último se han emitido diez informes de control.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este lunes 6 de diciembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

    Contraloría hospital Los Algarrobos obra retraso
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.