Close Menu
    Lo nuevo

    Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana

    20 diciembre, 2025

    Planta de ósmosis inversa en loma negra ya produce agua segura y beneficia a más de 3,000 pobladores de la arena

    20 diciembre, 2025

    Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria

    19 diciembre, 2025

    JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana
    • Planta de ósmosis inversa en loma negra ya produce agua segura y beneficia a más de 3,000 pobladores de la arena
    • Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria
    • JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos
    • Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva
    • Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea
    • UPN organiza conferencia sobre el valor del contenido digital para liderar y emprender
    • Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Advierten retraso en construcción de puente Yale de Talara

    Redacción | Walac Noticias24 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General advirtió un retraso en la construcción de un puente sobre la quebrada Yale (Talara), cuya inversión supera los 11 millones de soles. La obra -que busca conectar el centro de la ciudad con el Cono Norte- debió concluir en abril último, luego de la aprobación de cinco ampliaciones de plazo.

    Como resultado del control concurrente desplegado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Talara, se emitió el Informe de Hito de Control N° 005-2021-OCI/0456-SCC.

    Este fue comunicado a la entidad para que adopte las acciones correctivas y preventivas frente a las cuatro situaciones adversas identificadas; a fin de cautelar la legalidad y el buen uso de los recursos públicos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Plazo vencido

    La comisión de control evidenció que el contratista prosigue con la ejecución de trabajos, a pesar de que el plazo de ejecución contractual se encuentra vencido. En febrero de este año, la comuna otorgó la última ampliación de plazo cuando, inicialmente, la obra iba estar lista a fines de 2019. Pese a ello, hasta abril de 2021, el avance acumulado es de 65.35%.

    Riesgo eléctrico

    Además, advirtió un grave riesgo eléctrico en la zona de intervención, debido a la cercanía de la parte superior de la estructura del puente con una línea de alta tensión de 33 Kv que atraviesa este lugar, lo cual incumple con la Distancia Mínima de Seguridad establecida en el Código Nacional de Electricidad.

    Esta situación fue constatada por supervisores contratados por Osinergmin, que recomendaron la paralización de los trabajos para evitar accidentes, y por parte de la comisión de control en su visita de inspección.

    Otras interferencias

    Se constataron también otras interferencias que afectan el término de los trabajos y podrían ocasionar que la entidad asuma el costo de mitigación de las mismas. A la línea de alta tensión se suma una tubería de agua potable que abastece a la población del Cono Norte de Talara y del distrito de Lobitos.

    Esta tubería, que presenta importante deterioro en su estado de conservación, se reubicó y sostuvo, de manera provisional, por una barra metálica en la zona media de la quebrada Yale, con el riesgo de rotura e inmediato corte del suministro en la mencionada jurisdicción.

    Asimismo, se detectó que el contratista no habría cumplido con renovar dos cartas fianza por más de 200 mil soles, cuyo objeto es garantizar el fiel cumplimiento de los adicionales de obra. Dichas garantías vencieron en mayo último. Estos hechos generan el riesgo de que la entidad no reciba oportunamente la obra y no cuente con la protección económica ante posibles incumplimientos contractuales.

    Síguenos en Youtube:

    Contraloría obra puente Yale
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana

    20 diciembre, 2025

    Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria

    19 diciembre, 2025

    JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos

    19 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025

    UPN organiza conferencia sobre el valor del contenido digital para liderar y emprender

    19 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Paciente vuelve a caminar tras cirugía de columna en el hospital de Sullana

    20 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025

    Alianza Atlético volverá al plano internacional y chocará con Deportivo Garcilaso

    19 diciembre, 2025

    Contraloría advierte perjuicio de más de S/ 788 mil en obra escolar de Veintiséis de Octubre

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.