Publicidad

El Colegio Médico de Piura advirtió que el retorno a las aulas de miles de escolares, que aún no reciben la vacuna contra la COVID-19, provocará un rebrote de casos de coronavirus y pone en riesgo la vida de otros niños.

El decano de la institución, Cristian Requena, indicó que el riesgo de contraer coronavirus en los colegios es bastante alto. Por ello, consideró perjudicial exponer a los más indefensos al virus sin haber recibido ninguna de las dos dosis.

“Existe un riesgo de rebrote de contagios al estar expuesto un niño no vacunado con otro. Yo creo que debe considerarse, teniendo en cuenta que tampoco se debe perjudicar la educación de los niños”, manifestó.

Requena refirió que existe una data histórica que muestra un rebrote de contagios de enfermedades respiratorias en el mes de marzo. Ello, podría agravarse con el regreso presencial de los escolares no vacunados menores de 11 años.

En esa línea, dijo que la Dirección Regional de Salud (Diresa) deberá evaluar las condiciones en las que se pueda dar el retorno para aquellos sin inmunizar, siempre que se garantice su seguridad frente al virus.

“Desde el Colegio Médico, creemos que se debe dar el regreso a clases, pero la Diresa tiene que evaluar las condiciones mínimas de seguridad en este proceso. Ahora tenemos otros sublinajes, como el BA.2, que se deben prevenir”, sostuvo.

El director de Intervención Sanitaria de la Diresa, Raúl Amaya Silva, informó que la región necesita de unas 82 000 dosis de vacunas para continuar con el proceso de inmunización de este grupo etario.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[AUTOTEST COVID-19] Minsa recomienda no comprar autotest COVID-19 a través de páginas web o redes sociales.

♬ sonido original – Walac Noticias

loading...