Close Menu
    Lo nuevo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles
    • Universitario anuncia la salida de Álvaro Barco como director deportivo
    • ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026
    • SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes
    • Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global
    • Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI
    • Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas
    • OSIPTEL: ¿qué empresa operadora registró mayor deserción de usuarios en 2025?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Advierten que contagios de COVID-19 aumentarían en Piura

    Redacción | Walac Noticias9 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El especialista en Salud Pública y directivo del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, alertó que los casos de covid-19 podrían aumentar en las próximas tres semanas, a consecuencia de las caravanas y de la jornada electoral del último domingo 6 de junio.

    Asimismo, el médico explicó, a diario Correo, que es probable que los casos aumenten, debido a que los piuranos bajan la guardia. Además, porque no cumplen a cabalidad los protocolos sanitarios como es el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos o uso de alcohol.

    “Es muy probable que los casos de COVID-19 aumenten. El problema no es en el local de votación. El peligro es cuando salen de votar, la gente se va a visitar a la familia, a los amigos, a reuniones, fiestas o también porque perdió o ganó su candidato, celebran o se ponen tristes. Hay cierta tendencia a agruparse y no necesariamente respetando las medidas que nos puedan ayudar a evitar un contagio”, expresó Barrena Dioses.

    Únete al canal de WhatsApp

    El especialista en Salud Pública agregó que las manifestaciones, reuniones, caravanas, mítines y desorden propio de la población y la misma elección del domingo podrían originar un posible aumento de casos.

    “El incremento lo veremos de manera importante en dos o tres semanas después. La primera vuelta ocurrida el 11 de abril, la subida de casos debieron ser a finales de ese mes y precisamente en esa fecha se registró un pico de casos”, recalcó Barrena.

    CIFRAS

    Agregó que el mes de abril empezó con 304 casos positivos de COVID-19 al día. Posteriormente aumentaron a 387 por día, luego a 449 y la última semana de abril se registraron 472 casos por día.

    “Probablemente fue por la elección, por las manifestaciones, la desobediencia civil, hay varios factores y no podríamos atribuirlo todo al proceso electoral. Además, la gente que se va a los bancos a cobrar los bonos y se aglomera, tenemos una combinación de varios factores, pero que ha contribuido (el proceso electoral), probablemente que sí. Además abril fue el pico de casos a nivel nacional y regional”, recalcó.

    Síguenos en Youtube:

    aumento de casos COVID-19 EN PIURA
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Autoridades de la UNF acuerdan mejoras tras reunión con representantes estudiantiles

    28 abril, 2026

    ONPE inicia pago de compensación económica a miembros de mesa de las Elecciones Generales 2026

    28 abril, 2026

    SAT Piura iniciará operativos para capturar más de 2 mil vehículos por deudas pendientes

    28 abril, 2026

    Petroperú solicita US$ 2,000 millones para garantizar abastecimiento de combustible en medio de crisis energética global

    28 abril, 2026

    Ataque de abejas en Pachitea deja varios heridos y un vecino en UCI

    28 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026
    Lás últimas

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.