Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje
    • Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos
    • El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Advierten que contagios de COVID-19 aumentarían en Piura

    Redacción | Walac Noticias9 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El especialista en Salud Pública y directivo del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, alertó que los casos de covid-19 podrían aumentar en las próximas tres semanas, a consecuencia de las caravanas y de la jornada electoral del último domingo 6 de junio.

    Asimismo, el médico explicó, a diario Correo, que es probable que los casos aumenten, debido a que los piuranos bajan la guardia. Además, porque no cumplen a cabalidad los protocolos sanitarios como es el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos o uso de alcohol.

    “Es muy probable que los casos de COVID-19 aumenten. El problema no es en el local de votación. El peligro es cuando salen de votar, la gente se va a visitar a la familia, a los amigos, a reuniones, fiestas o también porque perdió o ganó su candidato, celebran o se ponen tristes. Hay cierta tendencia a agruparse y no necesariamente respetando las medidas que nos puedan ayudar a evitar un contagio”, expresó Barrena Dioses.

    Únete al canal de WhatsApp

    El especialista en Salud Pública agregó que las manifestaciones, reuniones, caravanas, mítines y desorden propio de la población y la misma elección del domingo podrían originar un posible aumento de casos.

    “El incremento lo veremos de manera importante en dos o tres semanas después. La primera vuelta ocurrida el 11 de abril, la subida de casos debieron ser a finales de ese mes y precisamente en esa fecha se registró un pico de casos”, recalcó Barrena.

    CIFRAS

    Agregó que el mes de abril empezó con 304 casos positivos de COVID-19 al día. Posteriormente aumentaron a 387 por día, luego a 449 y la última semana de abril se registraron 472 casos por día.

    “Probablemente fue por la elección, por las manifestaciones, la desobediencia civil, hay varios factores y no podríamos atribuirlo todo al proceso electoral. Además, la gente que se va a los bancos a cobrar los bonos y se aglomera, tenemos una combinación de varios factores, pero que ha contribuido (el proceso electoral), probablemente que sí. Además abril fue el pico de casos a nivel nacional y regional”, recalcó.

    Síguenos en Youtube:

    aumento de casos COVID-19 EN PIURA
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Semana Santa: Cuatro consejos para optimizar tus datos móviles y disfrutar tu viaje

    2 abril, 2026

    Minsa anuncia vacunación contra virus sincitial en recién nacidos

    2 abril, 2026

    El Vaticano abre un canal para indemnizar a las víctimas del Sodalicio en Perú con los bienes incautados a la entidad

    2 abril, 2026

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.