El Órgano de Control Institucional de la comuna provincial de Piura reportó, por medio del Informe de Control específico N° 020-2021-2-0454-SCE, que la Municipalidad Distrital de La Unión emprendió la perforación de un pozo, el cual formaba parte de la obra de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de la localidad de Yapato; sin considerar el estudio técnico que indicaba que el agua a extraer no era óptima para consumo humano.
Estas acciones han ocasionado el actual estado de abandono del proyecto y un perjuicio económico al Estado por el importe de 250.472 soles.
“No se adjuntaron ensayos de calidad de agua de manera oportuna y conforme a la norma técnica; y, en segundo lugar, se adjuntó al informe resultante de la diagrafía eléctrica que concluía que el agua no podía ser usada directamente en uso poblacional sin someterse a un previo proceso de mejoramiento de su calidad”, explica el reporte.
Según Contraloría, el hecho señalado fue ocasionado por las actuaciones negligentes del subgerente de Desarrollo Territorial y Obras Públicas y el jefe de la División de Obras Públicas. Además, del supervisor de obra, quienes trabajaron en la comuna entre los años 2017 y 2018.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias¿Conoces la historia del «Cautivito»? Aquí te la contamos. ##CautivodeAyabaca ##walacnoticias ##Piura ##fyp