Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Advierten deficiencias en planes de desarrollo urbano de la región Piura

    Malú Ramahí24 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: ¿las lluvias atípicas llegarán este verano?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Siete planes de desarrollo urbano que ejecutó el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en la región de Piura, presentan serias deficiencias.

    Estos desperfectos podrían generar conflictos en el marco del proceso de la reconstrucción, advirtió el Colegio de Arquitectos de Piura (CAP).

    La decana del Colegio de Arquitectos de Piura, Beberly Tineo Morán, señaló que el Ministerio de Vivienda ordenó la realización de los Planes de Acondicionamiento Territorial y Planes de Desarrollo Urbano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, un plan metropolitano que se financiaron con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios. Esto se habría realizado a través de una consultora externa

    Asimismo señaló que, tras la publicación de los estudios, el colegio profesional detectó serias fallas que podrían poner en peligro futuros proyectos en las diferentes provincias y distritos.

    Siete planes de desarrollo urbano que ejecutó el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en la región de Piura, presentan serias deficiencias. Foto: Walac Noticias / Gonzalo Varillas.

    “Hasta donde hemos podido revisar hemos encontrado que estos documentos no reflejan las condiciones reales de las ciudades. Así como tampoco proporcionan información urbana real”, expresó.

    Advirtió que estas observaciones podrían generar problemas muy graves. Sobre todo a futuros proyectos en el marco de la reconstrucción y las soluciones integrales que se trabajarán.

    Según informó la representante del Colegio de Arquitectos, el Consocio CONSORCIO AYESA-UG21 estuvo a cargo de los trabajos de consultoría con un presupuesto aproximado de 8 millones de soles.

    Calles de Piura deficiencias Ministerio de Vivienda plan de desarrollo urbano
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.