Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Advierten deficiencias en planes de desarrollo urbano de la región Piura

    Malú Ramahí24 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Piura: ¿las lluvias atípicas llegarán este verano?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Siete planes de desarrollo urbano que ejecutó el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en la región de Piura, presentan serias deficiencias.

    Estos desperfectos podrían generar conflictos en el marco del proceso de la reconstrucción, advirtió el Colegio de Arquitectos de Piura (CAP).

    La decana del Colegio de Arquitectos de Piura, Beberly Tineo Morán, señaló que el Ministerio de Vivienda ordenó la realización de los Planes de Acondicionamiento Territorial y Planes de Desarrollo Urbano.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, un plan metropolitano que se financiaron con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios. Esto se habría realizado a través de una consultora externa

    Asimismo señaló que, tras la publicación de los estudios, el colegio profesional detectó serias fallas que podrían poner en peligro futuros proyectos en las diferentes provincias y distritos.

    Siete planes de desarrollo urbano que ejecutó el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en la región de Piura, presentan serias deficiencias. Foto: Walac Noticias / Gonzalo Varillas.

    “Hasta donde hemos podido revisar hemos encontrado que estos documentos no reflejan las condiciones reales de las ciudades. Así como tampoco proporcionan información urbana real”, expresó.

    Advirtió que estas observaciones podrían generar problemas muy graves. Sobre todo a futuros proyectos en el marco de la reconstrucción y las soluciones integrales que se trabajarán.

    Según informó la representante del Colegio de Arquitectos, el Consocio CONSORCIO AYESA-UG21 estuvo a cargo de los trabajos de consultoría con un presupuesto aproximado de 8 millones de soles.

    Calles de Piura deficiencias Ministerio de Vivienda plan de desarrollo urbano
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.