Close Menu
    Lo nuevo

    W jaki sposób sterydy pomagają odzyskać siły po kontuzjach?

    8 julio, 2026

    La Guía Completa sobre Esteroides Online

    8 julio, 2026

    Estos canales de TV y streaming transmitirán los partidos de Francia vs Marruecos y Noruega vs Inglaterra

    8 julio, 2026

    Мастерон СП Лабс 100 мг: Полное руководство по курсу

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • W jaki sposób sterydy pomagają odzyskać siły po kontuzjach?
    • La Guía Completa sobre Esteroides Online
    • Estos canales de TV y streaming transmitirán los partidos de Francia vs Marruecos y Noruega vs Inglaterra
    • Мастерон СП Лабс 100 мг: Полное руководство по курсу
    • Cómo Tomar Propionato de Drostanolona: Guía Completa
    • Cámara de Comercio de Piura inicia nueva gestión de Javier Bereche con agenda frente al FEN
    • UCV obtiene estatus de Candidata a la Acreditación de MSCHE y avanza hacia el reconocimiento internacional
    • Guía para Principiantes sobre los Esteroides
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Asilo de ancianos: en ningún momento hemos condicionado a nuestros adultos mayores

    Estuardo Cáceres6 junio, 2021Updated:6 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    adultos mayores
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy algunos medios de comunicación locales difundieron un video en el que un abuelito del asilo de ancianos de Piura alegaba que estaban «siendo obligados a votar por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sino los botaban del hogar», la broma se generalizó hasta creer que era una realidad.

    Frente a ello, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados emitieron un pronunciamiento para rechazar tajantemente las versiones que circularon en los medios; sosteniendo que estos solo buscaban tergiversar la información para intereses particulares.

    COMUNICADO

    Se hace de conocimiento a la ciudadanía en general con relación a las noticias vertidas en los diferentes medios de comunicación manifestando que nuestros adultos mayores han sido coaccionados a votar por un determinado partido.

    Únete al canal de WhatsApp

    RECHAZAMOS TAJANTEMENTE dichas versiones circuladas por estos medios, que solo buscan tergiversar la información para intereses particulares.

    De forma clara y contundente hacemos de conocimiento que en ningún momento hemos condicionado a nuestros adultos mayores, teniendo en consideración que ellos son nuestra razón de ser por la misión y el carisma institucional que profesamos.

    Asimismo, aclaramos que el 80% de nuestra población beneficiaria son adultos mayores dependientes (ciegos, inválidos y postrados) ubicados en las áreas de enfermería; por lo que solo acudieron a sufragar voluntariamente 10 adultos mayores y no 60, 70 y 80 como están comunicando por las redes sociales y medios de comunicación.

    Exigimos a estos medios ejercer un periodismo serio y responsable basado en los valores éticos del respeto y la verdad.

    Como responsables del Hogar, lo que en todo momento hemos hecho es salvaguardar el derecho a su libre expresión respetando la Ley del Adulto Mayor N° 30490, y por consiguiente, su derecho a sufragar; tal como sucedió en la primera vuelta de estas elecciones.

    Fueron a votar

    Por la mañana Walac Noticias conversó con Rosi Rangel, encargada del traslado de un grupo adultos mayores al colegio San Miguel; ella manifestó que se implementaron  movilidades para llevar a los ancianos a sus locales de votación en la ciudad.

    Asimismo, dijo que fueron los adultos mayores quienes le pidieron a la hermana superior del asilo el permiso para poder cumplir con su deber cívico democráticamente.

    Por ello; la directora del hogar de ancianos les pidió el apoyo voluntario para que se faciliten las movilidades con todos los protocolos de seguridad debidos para llevar a los ancianos.

    Mira el vivo de la nota aquí:

    Síguenos en YouTube:

     

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    W jaki sposób sterydy pomagają odzyskać siły po kontuzjach?

    8 julio, 2026

    La Guía Completa sobre Esteroides Online

    8 julio, 2026

    Мастерон СП Лабс 100 мг: Полное руководство по курсу

    8 julio, 2026

    Cómo Tomar Propionato de Drostanolona: Guía Completa

    8 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura inicia nueva gestión de Javier Bereche con agenda frente al FEN

    8 julio, 2026

    UCV obtiene estatus de Candidata a la Acreditación de MSCHE y avanza hacia el reconocimiento internacional

    8 julio, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.