Close Menu
    Lo nuevo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura

    5 diciembre, 2025

    Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    • Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores
    • Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad
    • Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura
    • Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza
    • Mariano Barreda llega a Alianza Atlético como refuerzo ofensivo
    • Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Asilo de ancianos: en ningún momento hemos condicionado a nuestros adultos mayores

    Estuardo Cáceres6 junio, 2021Updated:6 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    adultos mayores
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy algunos medios de comunicación locales difundieron un video en el que un abuelito del asilo de ancianos de Piura alegaba que estaban «siendo obligados a votar por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sino los botaban del hogar», la broma se generalizó hasta creer que era una realidad.

    Frente a ello, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados emitieron un pronunciamiento para rechazar tajantemente las versiones que circularon en los medios; sosteniendo que estos solo buscaban tergiversar la información para intereses particulares.

    COMUNICADO

    Se hace de conocimiento a la ciudadanía en general con relación a las noticias vertidas en los diferentes medios de comunicación manifestando que nuestros adultos mayores han sido coaccionados a votar por un determinado partido.

    Únete al canal de WhatsApp

    RECHAZAMOS TAJANTEMENTE dichas versiones circuladas por estos medios, que solo buscan tergiversar la información para intereses particulares.

    De forma clara y contundente hacemos de conocimiento que en ningún momento hemos condicionado a nuestros adultos mayores, teniendo en consideración que ellos son nuestra razón de ser por la misión y el carisma institucional que profesamos.

    Asimismo, aclaramos que el 80% de nuestra población beneficiaria son adultos mayores dependientes (ciegos, inválidos y postrados) ubicados en las áreas de enfermería; por lo que solo acudieron a sufragar voluntariamente 10 adultos mayores y no 60, 70 y 80 como están comunicando por las redes sociales y medios de comunicación.

    Exigimos a estos medios ejercer un periodismo serio y responsable basado en los valores éticos del respeto y la verdad.

    Como responsables del Hogar, lo que en todo momento hemos hecho es salvaguardar el derecho a su libre expresión respetando la Ley del Adulto Mayor N° 30490, y por consiguiente, su derecho a sufragar; tal como sucedió en la primera vuelta de estas elecciones.

    Fueron a votar

    Por la mañana Walac Noticias conversó con Rosi Rangel, encargada del traslado de un grupo adultos mayores al colegio San Miguel; ella manifestó que se implementaron  movilidades para llevar a los ancianos a sus locales de votación en la ciudad.

    Asimismo, dijo que fueron los adultos mayores quienes le pidieron a la hermana superior del asilo el permiso para poder cumplir con su deber cívico democráticamente.

    Por ello; la directora del hogar de ancianos les pidió el apoyo voluntario para que se faciliten las movilidades con todos los protocolos de seguridad debidos para llevar a los ancianos.

    Mira el vivo de la nota aquí:

    Síguenos en YouTube:

     

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.