Close Menu
    Lo nuevo

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura supera los 2,170 servicios tecnológicos en el primer semestre de 2026

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte
    • Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad
    • Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público
    • CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura supera los 2,170 servicios tecnológicos en el primer semestre de 2026
    • Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos
    • ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026
    • Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes
    • Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Asilo de ancianos: en ningún momento hemos condicionado a nuestros adultos mayores

    Estuardo Cáceres6 junio, 2021Updated:6 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    adultos mayores
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy algunos medios de comunicación locales difundieron un video en el que un abuelito del asilo de ancianos de Piura alegaba que estaban «siendo obligados a votar por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sino los botaban del hogar», la broma se generalizó hasta creer que era una realidad.

    Frente a ello, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados emitieron un pronunciamiento para rechazar tajantemente las versiones que circularon en los medios; sosteniendo que estos solo buscaban tergiversar la información para intereses particulares.

    COMUNICADO

    Se hace de conocimiento a la ciudadanía en general con relación a las noticias vertidas en los diferentes medios de comunicación manifestando que nuestros adultos mayores han sido coaccionados a votar por un determinado partido.

    Únete al canal de WhatsApp

    RECHAZAMOS TAJANTEMENTE dichas versiones circuladas por estos medios, que solo buscan tergiversar la información para intereses particulares.

    De forma clara y contundente hacemos de conocimiento que en ningún momento hemos condicionado a nuestros adultos mayores, teniendo en consideración que ellos son nuestra razón de ser por la misión y el carisma institucional que profesamos.

    Asimismo, aclaramos que el 80% de nuestra población beneficiaria son adultos mayores dependientes (ciegos, inválidos y postrados) ubicados en las áreas de enfermería; por lo que solo acudieron a sufragar voluntariamente 10 adultos mayores y no 60, 70 y 80 como están comunicando por las redes sociales y medios de comunicación.

    Exigimos a estos medios ejercer un periodismo serio y responsable basado en los valores éticos del respeto y la verdad.

    Como responsables del Hogar, lo que en todo momento hemos hecho es salvaguardar el derecho a su libre expresión respetando la Ley del Adulto Mayor N° 30490, y por consiguiente, su derecho a sufragar; tal como sucedió en la primera vuelta de estas elecciones.

    Fueron a votar

    Por la mañana Walac Noticias conversó con Rosi Rangel, encargada del traslado de un grupo adultos mayores al colegio San Miguel; ella manifestó que se implementaron  movilidades para llevar a los ancianos a sus locales de votación en la ciudad.

    Asimismo, dijo que fueron los adultos mayores quienes le pidieron a la hermana superior del asilo el permiso para poder cumplir con su deber cívico democráticamente.

    Por ello; la directora del hogar de ancianos les pidió el apoyo voluntario para que se faciliten las movilidades con todos los protocolos de seguridad debidos para llevar a los ancianos.

    Mira el vivo de la nota aquí:

    Síguenos en YouTube:

     

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026

    Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad

    5 agosto, 2026

    Estudiantes de Arte reimaginan la cultura Vicús en una exposición abierta al público

    5 agosto, 2026

    Green Amigos impulsa en Piura el uso de tecnología solar para sectores productivos

    5 agosto, 2026

    ONPE posterga inicio de la franja electoral para las Elecciones Regionales y Municipales de 2026

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026
    Lás últimas

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026

    León XIV realizará una gira por Uruguay, Argentina y Perú en noviembre

    5 agosto, 2026

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.