En Castilla un adulto mayor desde hace 60 años vive en un kiosko de la avenida Cayetano Heredia. Por ende desea encontrar un albergue para que pueda vivir de manera óptima. Pues ha sido desalojado.

Sin embargo, este espacio no sería el óptimo para el adulto mayor que pertenece al grupo de alta vulnerabilidad. Sobretodo en la emergencia sanitaria que vivimos por la COVID-19.

Adulto mayor fue desalojado de kiosko

Manuel Gilberto Martinez Martinez (66) comentó para Walac Noticias que fue desalojado de su kiosko y «que no le guarda resentimiento al alcalde de Castilla por demoler su kiosko. Pero debe entender que soy un anciano que tiene una discapacidad de ceguera. Tengo mi kiosko desde 1980 a mi norme y mi cargo. Yo vendía soya, chichamorada, dulces, variedad. Tiene agua, desagüe, luz»:

Además manifestó que no le habían comentado del desalojo de su kiosko «no me habían notificado, ni diciendo que me iban a reubicar, nadie a venido a dialogar conmigo como se debe. Esto solo es por interés del alcalde. No tengo donde vivir.»

«Los vecinos por gratitud me han dado una posada. Exijo que me repongan lo que han malogrado y repongan mi kiosko»

Publicidad

Manifestación de instituciones 

Por otro lado según la sub gerencia de Omaped, CIAM y Demuna, a través de las jefaturas respectivas, viene gestionando un albergue, asilo o casa hogar. Para que se le acepte a don Martinez Martinez.

Así también se indicó que diversas instituciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Comisaria de Castilla- División de Familia han realizado reiteradas visitas a Martínez Martínez.

De la misma manera según informó el sub gerente del área, Jorge Antón, la situación del adulto mayor también ha sido consultada por la Defensoria del Pueblo. A quien se le informo la falta de espacios que alberguen al señor Gilberto, puesto que los existentes tienen copada su capacidad.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here