Un adolescente quiso comprar un can en el Centro de Lima; sin embargo, tres meses después se sorprendió al descubrir que la mascota que tanto anheló era un zorro, situación que ha generado intranquilidad a los vecinos del asentamiento humano Sol Naciente, en Comas.

El zorro de ocho meses de edad vive al aire libre y se ha convertido en un problema para los vecinos de la zona, pues se come a los animales de granja que crían como cuyes, patos y gallinas.

“La verdad es que se come a todos nuestros animalitos que con tanto esfuerzo nosotros cuidamos para poder sobrevivir a esta pandemia”, contó una de las vecinas afectadas al noticiero ‘24 horas’.

Zorro de ocho meses de edad. Foto: Captura de video / 24 horas.

La madre del adolescente que compró el animal contó que su hijo pensó que era un perro siberiano. “Cuando ya fue creciendo y quiso morder, mi esposo dijo ‘ese no es perro, es zorro’, por el olor mismo de las heces y la orina se dio cuenta que era zorro”, expresó la señora.

El animal salvaje era criado por la familia como una mascota; sin embargo, el 28 de mayo, cuando se registraron truenos en Lima, el zorro se asustó y se escapó de la casa donde vivía.

Además, la dueña del zorro se ha visto perjudicada económicamente porque debe pagar los animales que este se come, y solicitó el apoyo de las autoridades para que se lo puedan llevar a un lugar adecuado para él. Quisiera que me colabore alguna entidad para que pueda venir y llevárselo porque no es su hábitat, puntualizó.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 2 de noviembre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias