Close Menu
    Lo nuevo

    Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica

    31 agosto, 2026

    Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño

    30 agosto, 2026

    Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados

    30 agosto, 2026

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica
    • Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño
    • Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados
    • ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?
    • Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad
    • ¿Cómo influye tu estilo de vida en la salud y peso de tu mascota?
    • ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre
    • ONPE triturará más de 431 toneladas de cédulas de las Elecciones 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ADEX recomienda utilizar madera en la reconstrucción del norte del país

    Mercedes Yesquén6 mayo, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    En países con economías más avanzadas, como EE.UU., Alemania, Bélgica, Suiza, entre otros, la madera es el material predominante en la edificación de viviendas. Foto Referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “Debemos hacer que prevalezca el uso de la madera en las construcciones y no como ahora, que se prioriza el ladrillo y el cemento en lugar de un material renovable, ecológico, amigable con el medio ambiente y además antisísmico”, manifestó Erik Fischer, presidente del Comité de Madera e Industria de la Madera de la ADEX.

    Luego de las consecuencias que dejó el Niño Costero y pensando en la reconstrucción del norte del país, se presenta una gran oportunidad para utilizar la madera como insumo en la construcción de viviendas para los damnificados.

    Además de beneficiar a los damnificados, brindándoles viviendas antisísmicas, también se beneficiaría a la economía de la Amazonía peruana pues son los que podrían sumistrar su recurso más importante, la madera. 

    Únete al canal de WhatsApp

    La madera es el material predominante en la construcción de viviendas, por lo que el gobierno debería empezar a darle valor a este insumo, mencionó Fischer.

    Mencionó que es importante impulsar una política que priorice este recurso en el sector construcción así como en los países con economías más avanzadas, como EE.UU., Alemania, Bélgica, Suiza, entre otros.

    Añadió que al tratarse de un material más económico, la madera es ideal para satisfacer la demanda de viviendas en la zona norte, pero también para dinamizar la economía del sector forestal, que es uno de los más golpeados actualmente.

    Luis Yamada Tanaka, ex presidente del Comité de Construcción Sostenible de Capeco, indicó que no se trata solo de reconstruir, sino de empezar a construir de forma adecuada, usando un insumo más barato y cuya transformación en material para edificación es más rápida.

    Actualidad Adex Amazonía peruana casas de madera construcción
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Tribunal constitucional y Universidad Señor de Sipán suscriben convenio para fortalecer la formación jurídica

    31 agosto, 2026

    Sector privado propone comando único para enfrentar eventual Fenómeno El Niño

    30 agosto, 2026

    Minería ilegal: Piura reporta cuatro operativos y más de S/ 470 mil en bienes afectados

    30 agosto, 2026

    ¿Por qué aparecen fallecidos en el padrón electoral de las Elecciones 2026?

    30 agosto, 2026

    Castilla: sancionan a cuatro locales de comida del Mall Plaza por incumplimiento en condiciones de seguridad

    30 agosto, 2026

    ¡Atención pescadores! Produce cambia los límites de captura de jurel y caballa desde este 1 de setiembre

    30 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.