Close Menu
    Lo nuevo

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026

    Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    • UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ADEX recomienda utilizar madera en la reconstrucción del norte del país

    Mercedes Yesquén6 mayo, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    En países con economías más avanzadas, como EE.UU., Alemania, Bélgica, Suiza, entre otros, la madera es el material predominante en la edificación de viviendas. Foto Referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “Debemos hacer que prevalezca el uso de la madera en las construcciones y no como ahora, que se prioriza el ladrillo y el cemento en lugar de un material renovable, ecológico, amigable con el medio ambiente y además antisísmico”, manifestó Erik Fischer, presidente del Comité de Madera e Industria de la Madera de la ADEX.

    Luego de las consecuencias que dejó el Niño Costero y pensando en la reconstrucción del norte del país, se presenta una gran oportunidad para utilizar la madera como insumo en la construcción de viviendas para los damnificados.

    Además de beneficiar a los damnificados, brindándoles viviendas antisísmicas, también se beneficiaría a la economía de la Amazonía peruana pues son los que podrían sumistrar su recurso más importante, la madera. 

    Únete al canal de WhatsApp

    La madera es el material predominante en la construcción de viviendas, por lo que el gobierno debería empezar a darle valor a este insumo, mencionó Fischer.

    Mencionó que es importante impulsar una política que priorice este recurso en el sector construcción así como en los países con economías más avanzadas, como EE.UU., Alemania, Bélgica, Suiza, entre otros.

    Añadió que al tratarse de un material más económico, la madera es ideal para satisfacer la demanda de viviendas en la zona norte, pero también para dinamizar la economía del sector forestal, que es uno de los más golpeados actualmente.

    Luis Yamada Tanaka, ex presidente del Comité de Construcción Sostenible de Capeco, indicó que no se trata solo de reconstruir, sino de empezar a construir de forma adecuada, usando un insumo más barato y cuya transformación en material para edificación es más rápida.

    Actualidad Adex Amazonía peruana casas de madera construcción
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.