Close Menu
    Lo nuevo

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026

    Ballet Folklórico Aypate de la UNP celebrará 45 años con festival internacional de música y danza

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    ¿Cómo enseñar pensamiento crítico en la era de la IA?

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026
    • Ballet Folklórico Aypate de la UNP celebrará 45 años con festival internacional de música y danza
    • Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto
    • ¿Cómo enseñar pensamiento crítico en la era de la IA?
    • TV Pública EN VIVO Argentina vs Egipto por los 8avos de final del Mundial 2026
    • América TV GO Colombia vs Suiza EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026
    • Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia
    • Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Acuerdan acciones para potenciar agricultura regional

    Redacción | Walac Noticias23 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, acordó hoy con el gobernador regional de Piura, Servando García, ejecutar acciones para potenciar el desarrollo agrícola, pecuario y forestal de esa región del norte peruano.

    También puedes leer:

    |Cambio climático ya afecta los cultivos de cafetales en el Perú

    Únete al canal de WhatsApp

    |Herencia anticipada: ¿qué es y qué necesito para tramitarla?

    La ministra recalcó la importancia de sumar esfuerzos conjuntos entre el gobierno nacional y regional para impulsar el campo y beneficiar, principalmente, a los casi 142,000 pequeños productores de esa región.

    Uno de los principales temas propuestos por el sector fue la necesidad de promover actividades de reconversión de cultivos por productos de mayor rentabilidad. «El próximo año se priorizará la reconversión de cultivos, debido que no se puede seguir sembrando mayores hectáreas de arroz, que ocasiona sobreproducción y afectan los suelos», subrayó Muñoz.

    Otro de los puntos tratados en la reunión fue la necesidad de destinar recursos para acelerar la titulación de predios rurales. «Se necesita destinar mayores fondos a la titulación (de predios rurales), porque es una buena inversión y además, permite reducir los conflictos sociales», acotó.

    Control sanitario

    La ministra y el gobernador regional acordaron también reforzar las acciones de control para evitar el ingreso de plagas, que afectarían cultivos como el banano y otros. El Senasa y funcionarios del gobierno regional intensificarán reuniones de trabajo para adoptar medidas para proteger los cultivos.

    Asimismo, se coincidió en la necesidad de elaborar un inventario de infraestructura hidráulica en Piura y en el resto de regiones a nivel nacional.

    En materia pecuaria, el sector tiene previsto este año la siembra de 1,350 hectáreas de pastos cultivados en la región, a fin de promover la ganadería (bovino, caprino y cuyes).

    Del mismo modo, el Minagri a través de Agroideas ha financiado a la fecha 69 planes de negocios en Piura por un monto de casi 40 millones de soles vinculados con cultivos de banano, café, mango, limón, cacao, caña de azúcar, entre otros.

    En la sesión de trabajo, celebrada en la sede de Minagri, también participaron el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, directores y funcionarios del ministerio (Senasa, Agrurural, Programa Subsectorial de Irrigaciones, Dirección de Ganadería y Asuntos Ambientales, Agroideas, así como Sierra y Selva Exportadora).

    Según el Minagri, Piura cuenta con 142,850 productores agrarios y 135,313 unidades agrícolas (agricultura familiar). La superficie agrícola asciende a 386,777 hectáreas y la participación agropecuaria Nacional es de 4.3%.

    De acuerdo a su peso en el Valor Bruto de Producción Agrícola, los principales cultivos de Piura son arroz, mango, uva, plátano, caña de azúcar para etanol, limón, maíz amarillo duro y algodón.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1fVJdVpvrV/

    Agricultura regional Fabiola Muñoz MINAGRI Servando García Correa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    PRODUCE incrementa límite de captura de pota para el segundo semestre de 2026

    7 julio, 2026

    Ballet Folklórico Aypate de la UNP celebrará 45 años con festival internacional de música y danza

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    ¿Cómo enseñar pensamiento crítico en la era de la IA?

    7 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026
    Lás últimas

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.