El Perú está, en estos momentos, veinte pasos más adelante en salud pública que Estados Unidos. Esto por las medidas preventivas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus, así lo afirmó el destacado médico Elmer Huerta.

Te puede interesar

|Italia supera los más de 2.000 muertos por Coronavirus

|Estos alimentos fortalecerán tu sistema inmunológico

Asimismo, indicó que, mientras en el Perú se dispuso el aislamiento social obligatorio, en el país del norte solo en algunas ciudades se están cerrando restaurantes, gimnasios y otros establecimientos, mientras que la aglomeración de gente se observa en muchos lugares.

«Eso es algo que se le critica al gobierno del presidente Donald Trump, porque no toma la decisión de disponer la cuarentena, más por cuestiones políticas»,  señaló el galeno.

Además, Huerta afirmó que de no dar resultado el aislamiento en el Perú, el peor escenario sería como el de Italia, con miles de infectados, que el virus nos reviente en la cara y que tengamos miles de personas con neumonías graves.

«Si tuviéramos 1,000 personas que requieran unidades de cuidados intensivos, dónde los vamos a poner si solo tenemos 240 (cupos)», sostuvo.

Dato

  • Estados Unidos ya registra 100 muertos por Covid-19.
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here