Close Menu
    Lo nuevo

    Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria

    19 diciembre, 2025

    JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos

    19 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria
    • JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos
    • Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva
    • Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea
    • UPN organiza conferencia sobre el valor del contenido digital para liderar y emprender
    • Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1
    • Alianza Atlético volverá al plano internacional y chocará con Deportivo Garcilaso
    • Contraloría advierte perjuicio de más de S/ 788 mil en obra escolar de Veintiséis de Octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Actriz de «Yo soy Betty, la fea» envía un mensaje resiliente a las mujeres peruanas

    Daniel Arqueros Jibaja23 junio, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Actriz de "Yo soy Betty, la fea" envía un mensaje resiliente a las mujeres peruanas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La famosa actriz colombiana, recordada por su papel de la “Peliteñida” en la novela «Yo soy Betty, la fea», protagoniza el cuarto episodio de Compartiendo Sabiduría, la plataforma virtual de Tottus. Allí, un grupo de mujeres fuertes, líderes y empoderadas comparten consejos y vivencias en temas de crecimiento personal, emprendimiento, emociones y más.

    En este episodio, Lorna brinda un importante mensaje a las mujeres peruanas sobre la importancia de la resiliencia, es decir la capacidad que todos tenemos para poder superar las cosas negativas.

    “Yo conocí esto de la resiliencia en un momento muy crítico de mi vida, y el que probablemente me ha marcado más. En menos de un mes se murió mi madre, me separé del que era mi esposo y para colmo de males, me quedé sin trabajo, porque mi exesposo también era mi manager. Parecía que estaba viviendo una película de terror”, recuerda Lorna Cepeda.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la actriz, natural de Cartagena, revela que ante la muerte de su madre y la separación del que era su esposo, tuvo que sacar fuerzas “de flaqueza” y aprender varias lecciones que le han ido sirviendo a lo largo de estos años. “Creo que en ninguna época me había sentido tan sola. Fue el inicio de varios años duros, donde tuve que aprender a reinventarme, a apostar por mí y mis habilidades, y a hacerme cargo de mis hijos sola. Gracias a esos golpes, aprendí a ser una persona resiliente y más fuerte”, señala.

    Mensaje resiliente

    Una de las principales lecciones que aprendió, según cuenta la también protagonista de MasterChef Celebrity de Colombia, fue conocerse a sí misma y valorar todas sus virtudes y fortalezas.

    “Eso me ha ayudado hasta hoy. En los momentos complicados es cuando más necesito conectarme con quien soy. ¿Sabes lo que te ayuda un montón? Ser consciente de tus talentos y de tus fortalezas. No fue nada fácil. Luego de pasar esas etapas, me tuve que reinventar y en ese proceso descubrí la importancia de adaptarnos a los cambios, de ser flexibles. ¿Y cómo lo hice? Volviendo a usar mi verdadero apellido. Fue así como murió Lorna Paz y nació Lorna Cepeda. La gente me conocía como Lorna Paz, pero persistí en mi decisión. Necesitaba poder adaptarme a los cambios siendo flexible y humilde para hacerlo”, cuenta.

    Como mensaje final, la actriz aconseja a sus seguidoras ser siempre flexibles en el camino de la vida y estar abierta a los cambios, pero teniendo nuestros objetivos y propósitos muy claros.

    “Hoy, que estamos en medio de una crisis planetaria en la que muchas personas han perdido sus trabajos y a sus seres queridos, ser resilientes es fundamental. No es un camino fácil, pero es posible, porque la resiliencia es una capacidad que todos tenemos, sólo es cuestión de despertarla. Yo estoy segura que esto va a pasar, y vamos a salir siendo una mejor versión de nosotras. Muchas veces los momentos complicados son motores para transformarnos”, finaliza.

    Si quieres ver el episodio completo con Lorna Cepeda y disfrutar de otras historias inspiradoras ingresa al canal oficial de YouTube de Compartiendo Sabiduría:

    Síguenos en YouTube:

    Colombia Compartiendo Sabiduría Lorna Cepeda Yo soy Betty la fea
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Estados Unidos lanza ofensiva militar de gran escala contra el Estado Islámico en Siria

    19 diciembre, 2025

    JNE evalúa debates presidenciales en bloques y durante varios días por alta cantidad de candidatos

    19 diciembre, 2025

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025

    UPN organiza conferencia sobre el valor del contenido digital para liderar y emprender

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Policía investigado por desaparición de Anthony Camizán irá a nueve meses de prisión preventiva

    19 diciembre, 2025

    Profesor pierde la vida tras ataque armado en Pachitea

    19 diciembre, 2025

    Atlético Grau alista su pretemporada 2026 y confirma sedes para la Liga 1

    19 diciembre, 2025

    Alianza Atlético volverá al plano internacional y chocará con Deportivo Garcilaso

    19 diciembre, 2025

    Contraloría advierte perjuicio de más de S/ 788 mil en obra escolar de Veintiséis de Octubre

    19 diciembre, 2025

    Casaideas cierra el año con su tienda número 28 en C.C. Real Plaza Piura

    19 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.