Aceleran puesta en funcionamiento del centro de salud de Canchaque

0
150
Foto: Twitter Minsa

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles llegó a Piura para acelerar la puesta en funcionamiento del centro de salud Canchaque, infraestructura que implementa mayores servicios de salud para beneficiar a la población de la provincia de Huancabamba, ubicada en esta región.

También puedes leer:

|El 80% de los suicidios está asociado a la depresión severa

|Cáncer de cuello uterino: ahorra hasta S/700 con vacunación gratuita

En compañía de las autoridades de la zona, la titular del Minsa recorrió los ambientes y comprobó las condiciones de este establecimiento de salud, así como el equipamiento incorporado en los 4,000 metros cuadrados del local, que materializan más de 9.7 millones de soles de inversión.

Se ha invertido más de S/ 9.7 millones en los trabajos para la demolición, rehabilitación y construcción de la infraestructura en un área de 4 mil metros cuadrados.

«Este centro de salud prestará servicios con calidad, atención segura, oportuna y humanizada a más de 5,000 ciudadanos. Trabajaremos para que en la primera semana de noviembre se dé la operatividad a este establecimiento para que la población reciba la atención digna que merece”, afirmó la ministra.

El establecimiento de salud Canchaque ya ha sido recibido por el Gobierno Regional de Piura y se apunta a acelerar las fases de traslado y marcha blanca para su puesta en funcionamiento progresivo.

Con ello, se podrá brindar consulta externa en medicina general, ginecoobstetricia, pediatría y odontología. Además, funcionará el servicio de emergencia, centro obstétrico, ecografía, laboratorio, farmacia, entre otros.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[VIAJEROS] La tradición esotérica de las Lagunas de las Huaringas en Huancabamba es milenaria. 🌸😊Conoce más de ellas aquí ►https://bit.ly/30A5l53

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here