Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo

    13 abril, 2026

    Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado

    13 abril, 2026

    ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?

    12 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo
    • Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado
    • ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?
    • Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea
    • Ipsos publica resultados a boca de urna de elecciones 2026 con Keiko Fujimori en primer lugar
    • Boca de urna de Datum: Fujimori 16.5%, López Aliaga 12.8%, Nieto 11.6%, Belmont 10.5%, Sánchez 10%
    • Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre
    • Fiscalía inicia investigación por presunto feminicidio tras hallazgo de restos en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    “Busquen mi pierna”: El drama de uno de los sobrevivientes del accidente de Matucana

    Redacción | Walac Noticias1 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alejo Lino, uno de los sobrevivientes del accidente ocurrido en el kilómetro 72 de la Carretera Central, quedará discapacitado de por vida, tras perder una de sus piernas durante la volcadura del ómnibus, que se trasladaba de Huánuco a Lima.

    En declaraciones para Exitosa, Lucila Lino Criollo, hermana del herido, detalló el dramático momento que vivió su familiar en la zona de Matucana, tras despedirse de su madre en la ciudad de Huánuco.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Él fue a ver a mi mamá. Mi mamá quería venir de Huánuco a Lima y él se fue para traerla, pero mi mamá tuvo un percance y al final no viajó. Ella se quedó allá y él viajó solo”, contó la mujer.

    Sin embargo, la historia empieza en la madrugada de este martes. Tras conocer que el bus, que lo iba a traer de regreso a Lima, se despistó, los familiares de Alejo Lino se acercaron a la zona del accidente.

    Al encontrarlo con vida, lo trasladaron por cuenta propia al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en el Agustino, para intentar salvarlo.

    “Él dice que se ha caído y ahí abajo (en Matucana) estaba agarrado de su pierna. Él buscó su pierna y no estaba; me pidió que, por favor, vayamos a buscar su pierna. ‘Busca mi pierna, por favor, busca’, me dijo“, lamentó Lucila Lino.

    El también padre de dos hijas fue operado hoy miércoles a las 4:00 a.m., pese a que sus familiares lo llevaron al hospital a las 7:00 a.m. de ayer martes.

    Según indicó, el centro médico no lo pudo operar en las horas previas porque “el SOAT no estaba activado”. Ahora, la familia Lino Criollo pide que la empresa León Express se haga cargo de todos los gastos médicos que están afrontando.

    Accidente

    La madrugada de este martes, el despiste y volcadura de un ómnibus de transporte interprovincial, que se trasladaba desde Huánuco con destino Lima, dejó al menos 36 fallecidos y varios heridos, quienes se encuentran en hospitales locales. 

    Cabe precisar que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el ómnibus, de la empresa León Express, se trasladaba a excesiva velocidad, según la última transmisión del sistema GPS.

    Síguenos en Youtube:

    Accidente en Huánuco carretera Central Matucana accidente
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo

    13 abril, 2026

    Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado

    13 abril, 2026

    ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?

    12 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    Ipsos publica resultados a boca de urna de elecciones 2026 con Keiko Fujimori en primer lugar

    12 abril, 2026

    Boca de urna de Datum: Fujimori 16.5%, López Aliaga 12.8%, Nieto 11.6%, Belmont 10.5%, Sánchez 10%

    12 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.