Al menos 68 personas fallecieron este domingo 15 de enero, luego que un avión se estrelló a pocos kilómetros de la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal. Este accidente aéreo es el más mortífero del país asiático en los últimos 30 años, informó un funcionario de dicho Gobierno.

El accidente se produjo cuando la aeronave, un bimotor ATR 72 de la compañía Yeti Airlines, intentaba aterrizar en las nuevas instalaciones del aeropuerto de Pokhara. Había despegado de Katmandu, a 200 kilómetros de distancia, y se estrelló en las primeras horas de la mañana del domingo en un pequeño desfiladero fluvial, entre la antigua y la moderna terminal aérea.

Las primeras informaciones apuntan a que el avión perdió el control por causas desconocidas, comenzó a arder las llamas y se partió en dos al caer a tierra.

Primeros reportes

Según los reportes, 72 personas– cuatro miembros de la tripulación y 68 pasajeros- estaban a bordo del avión ATR-72 operado por Yeti Airlines de Nepal cuando se estrelló, dijo el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bartaula. Del total de personas, viajaban 37 hombres, 25 mujeres, tres niños y tres bebés, informó la autoridad de aviación civil de Nepal.

Accidente aéreo en Nepal deja al menos 68 muertos.

Tras el siniestro, los socorristas iniciaron las labores de búsqueda y rescate, llegando a retirar varios cadáveres, continuando su trabajo para localizar a los últimos ocho pasajeros, pero estaban “perdiendo la esperanza” de encontrarlos con vida, dijo a CNN Fanindra Mani Pokharel, secretaria adjunta del Ministerio del Interior de Nepal. Un funcionario local había expresado previamente la esperanza de que se pudieran encontrar algunos sobrevivientes.

La autoridad de aviación civil dijo que 53 de los pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación eran nepalíes; 15 ciudadanos extranjeros también estaban en el avión: cinco eran de la India, cuatro eran rusos y dos eran coreanos. El resto eran ciudadanos individuales de Australia, Argentina, Francia e Irlanda.

Entre los muertos hay al menos un bebé, según la autoridad de aviación civil de Nepal.

El incidente de este domingo es el tercer accidente más mortal en la historia de la nación del Himalaya, según datos de Aviation Safety Network. Los únicos incidentes en los que murieron más personas tuvieron lugar en julio y septiembre de 1992. Esos accidentes involucraron aviones de las aerolíneas Thai Airways y Pakistan International y dejaron 113 y 167 muertos, respectivamente.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

¿Que dijo Dina boluarte en su mensaje a la nación? #perú #congreso #dinaboluarte #walacnoticias #politicaperuana

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias