Los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Local de Máncora, provincia de Talara. En coordinación con el alcalde José Alexander Ramírez Granda y otras autoridades del sector turismo en la región, acordaron abrir el acceso a playas de lunes a domingo, durante dos horarios: de 9.00 a. m. hasta 2.00 p. m. y de 3.00 p. m. a 6.00 p. m. Así lo indicó Diario La República.

En una reunión, el director regional de Turismo, Miguel Alzamora, recalcó que este es un reto. El cual depende de todos los habitantes del distrito mantener abierto el acceso a las playas.

En ese sentido, el alcalde invocó al bloque turístico retomar las medidas de bioseguridad. Las cuales adoptaron el año pasado a fin de cumplir con las disposiciones establecidas en la Directiva Sanitaria 130 MINSA 2021. La cual dispone una serie de acciones para evitar la proliferación de la COVID-19.

El alcalde José Ramírez habló de la implementación de protocolos de bioseguridad, como zonas para medir la temperatura. Así como señalización de distanciamiento físico, aforo y lavado de manos.

Los que fueron establecidos el año pasado y que serán usadas en el presente año, a fin de cumplir con la directiva sanitaria.

Asimismo, indicó que el personal de Fiscalización, Serenazgo, Policía y el Ejército estará presente en las zonas de playa. A fin de hacer cumplir estas medidas sanitarias; sin embargo, manifestó que espera que los turistas cumplan con las acciones a fin de evitar ser sancionados.

Ramírez Granda invocó a la población también a asumir el compromiso de cumplir con estas disposiciones. “Consideró que el Ejecutivo ha puesto en evaluación a Máncora al permitir el acceso de playas, y a partir del 1 hasta el 14 de marzo será un reto de todos continuar con las playas abiertas”, precisó.

Destacó que Máncora vive del turismo, porque favorece directa e indirectamente la economía de la población.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here