Un adulto mayor con discapacidad severa, perteneciente al caserío Viduque (Catacaos), recibió atención médica y fue trasladado al Hospital Santa Rosa para acceder a una atención oportuna. Esto, gracias a la Red Amachay.
Se trata de Juan Durand Raymundo, quien presenta problemas críticos de salud y vulnerabilidad. Él llegó de Tumbes hace tres años y según cuenta, se dio con la ingrata sorpresa de que sus familiares vendieron la casa de su madre.
Al no contar con un lugar para residir estuvo durmiendo en la intemperie, hasta que Carlota Mejía, una vecina de gran corazón, le ofreció un sitio donde vivir.
Apoyo para el «abuelito Durand»
A causa del abandono familiar del “abuelito Durand”, como lo llaman de cariño, las instituciones que integran la Red Amachay le vienen brindando ayuda y soporte. Esto con el fin de que tenga una mejor calidad de vida y pueda acceder a atenciones médicas.
Debido a las complicaciones en su salud, trasladaron al adulto mayor al Hospital Santa Rosa, gracias al personal de Serenazgo de Catacaos. En el establecimiento de salud le realizaron análisis por su problema de riñones y próstata para iniciar un tratamiento y evitar complicaciones posteriores.
Según se informó, hasta el momento, el adulto mayor ha recibido atención para descarte de COVID-19, atenciones médicas presenciales y por teleconsulta, víveres, limpieza del domicilio donde vive actualmente, entre otras atenciones.
Asimismo, se le hizo entrega de un andador para que pueda trasladarse pues, a causa de la retención de líquidos se le complica movilizarse sin ayuda. También, se le entregó algunas prendas de vestir donadas por personas de buen corazón.