Tras la denuncia del presunto pago indebido de 23.5 millones de soles, en la ejecución del contrato suscrito en el año 2017 con el consorcio Protección Piura–Castilla, quien era encargada de ejecutar los trabajos del Tramo II de las defensas ribereñas del río Piura, el gerente general del Gobierno Regional Piura, Jesús Torres Saravia, informó que la entidad regional se encuentra realizando la investigación de este informe, puesto que no es concluyente y está basando en presunciones.
Pago indebido
En conferencia de prensa, el funcionario aseguró también que, mediante oficio N° 98-2021, el pasado 21 de abril. Es decir un día después de la entrega del informe de compatibilidad por parte de la empresa Pronte, el Gore Piura puso en conocimiento a Joan Ramírez Merino, gerente regional de Control de Piura, Contraloría General de la República.
Asimismo, a la Procuraduría Pública Ad Hoc Penal y a la Secretaría Técnica, sobre el mismo, a fin de continuar con el procedimiento correspondiente.
Por su lado, el gerente de Infraestructura, Wilmer Wiese Ruíz, indicó que dentro de tres semanas se contará con un informe final, puesto que se realizarán visitas in situ y se analizará toda la documentación.
Trabajos de defensas ribereñas en tramo II del río Piura
Actualmente, los trabajos del tramo II, comprendido entre el puente Cáceres al futuro puente Integración, avanza a buen ritmo, con trabajos de vaciado de losas, movimiento de tierras, mejoramiento de caminos de acceso, entre otros.
El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, dio continuidad al mejoramiento de las defensas ribereñas. La empresa que ejecuta estos trabajos es Pronte Ingenieros, misma que ejecuta de manera acelerada y de manera adecuada el tramo I.
Dato
Es preciso mencionar que, mediante carta notarial N°033, el Gobierno Regional Piura, decidió rescindir contrato con el consorcio Protección Piura y Castilla. Esto por incumplimiento de avances físicos programados y obligaciones en obra. Puesto que no se podía permitir más retrasos injustificados.
Síguenos en YouTube: