Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Abogado piurano aprueba examen de la JNJ

    Redacción | Walac Noticias4 noviembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Comisión Especial a cargo del concurso público para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó este lunes la lista de 29 candidatos que aprobaron el examen de conocimientos tomado en la víspera.

    También te puede interesar:

    |3 abogados piuranos camino a ser miembros de la JNJ

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura | Solo el 30% de servidores municipales son mujeres

    Entre los candidatos que siguen en carrera figura el abogado piurano Juan Carlos Bustamante Zavala, quien ocupó el puesto 18, con 26 puntos.

    Según las bases del concurso, pasan a la etapa de evaluación curricular los postulantes que ocupen del puesto 1 al 28 en el orden de méritos; sin embargo, al haberse registrado un empate en el puesto vigésimo octavo pasan los dos que obtuvieron el mismo puntaje, por tanto son 29 los aprobados.

    Este martes 5 de noviembre, los candidatos deberán presentar sus declaraciones juradas.

    RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN… by Agencia Andina on Scribd

    Etapas del concurso

    Entre el 5 y el 11 de noviembre, se dará inicio a la etapa de evaluación curricular, donde los miembros de la Comisión Especial de la JNJ verificarán el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Constitución y la ley. El postulante deberá tener el sustento documental y es responsable de la veracidad de la información declarada.

    El 12 de noviembre se harán públicos los resultados de esta etapa, pero el postulante puede exigir una reconsideración en su calificación entre el 13 y 15 de noviembre, la cual será resuelta por la comisión especial el 19 de noviembre.

    Las pruebas de confianza, que se dividen en cuatro evaluaciones (patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica), se realizarán entre el 2 y el 6 de diciembre.

    Los resultados, según las bases del concurso, son inimpugnables y entregados el 9 de diciembre. Estos pueden ser invocados o consultados por los miembros de la comisión especial durante la etapa de entrevistas personales.

    Última etapa

    En la última etapa, los nombres de los candidatos que resulten aptos para ser entrevistados serán publicados el 20 de diciembre y las entrevistas personales con cada uno se harán entre 26 y el 29 de diciembre.

    La decisión exige el voto conforme de los dos tercios del número legal de miembros de la comisión especial, debe estar debidamente motivada y tiene carácter público.

    Finalmente, los nombres de los postulantes que logren superar el proceso serán publicados en el cuadro de méritos el 30 de diciembre y serán oficialmente electos como miembros de la Junta Nacional de Justicia. La juramentación se realizará el 6 de enero del 2020.

    Dato

    Otros candidatos en carrera son el exviceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila Herrera; los exministros de Justicia, María Zavala y Aldo Vásquez, y el excongresista Marco Falconí.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 28 de Oct de 2019 a las 9:34 PDT

    También en Twitter:

    Piura lidera cifras en trasplantes de córneas en todo el país https://t.co/IhpcgBAn0e vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 29, 2019

    Juan Carlos Bustamante Zavala Junta Nacional de Justicia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.