Inspectores de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud abatizaron más de 8000 viviendas en distintos sectores de Castilla, como parte de la campaña de abatización para evitar la proliferación del dengue, zika o chikungunya.

Según informó el área de Salud Ambiental, la meta fue cubrir 8002 viviendas, incluyendo a María Goretti, El Bosque y La Primavera.

“El control focal no es otra cosa que entrar a las casas para identificar los focos, es decir, los depósitos donde las familias guardan agua, y si encontramos larvas, las eliminamos. Luego abatizamos y, además, les enseñamos a eliminar los criaderos de zancudos que se puedan formar con las lluvias…”, explicó Carlos Castañeda, jefe de vigilancia y control de vectores de Salud Ambiental.

Indicó que para la próxima semana, se ha programado abatizar hogares en El Indio, Chiclayito y Tacalá, donde se estima intervenir más de 10 000 casas de las zonas en riesgo, debido a que presentan altos índices aédicos, es decir, presencia del zancudo vector (aedes aegypti) que contagia el dengue, la chikungunya y el zika.

DATO

Las localidades donde se hará control focal serán Los Órganos,  Máncora, Las  Lomas, Tambogrande, cercado de Castilla, El Indio, Chiclayito, Tacalá, Miraflores, Veintiséis de Octubre, La Unión, La Arena, Sechura, Chulucanas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here