El último fin de semana el colectivo Ecosocial Piura, realizó el taller Vivencial de Periodismo Ambiental y Foto Denuncia. Actividad que consistió en una excursión fotográfica por las orillas del Río Piura.
En este recorrido se puedo observar el total abandono en el que se encuentra el río Piura, por parte de las autoridades ediles de Piura y Castilla; pudiéndose encontrar residuos como gazas del hospital, envolturas de plástico, bolsas, botellas, pañales, llantas, etc.
El objetivo de este taller es poner en marcha, a corto plazo, una Feria Fotográfica de «Denuncia» cuyo contenido es la contaminación del Río Piura y su problemática. Una foto denuncia siempre es necesaria, aporta y suma, además de posibilitar el cambio o transformación de alguna injusticia social – ambiental; acotó José Luis Melgar, coordinador de Ecosocial Piura.
Así mismo manifestó que es una pena que la acumulación de basura en nuestro río, se convierta en un proceso continuo de contaminación urbano – ambiental, el cual no tiene cuando acabar. Y todo esto por la falta de educación ambiental, la falta de identidad, la falta de sanciones, de fiscalización, control, cariño y amor a nuestra tierra piurana