Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso aprobó aumento salarial del 15 % y nuevos bonos al cierre de gestión de Rospigliosi

    17 agosto, 2026

    Inseguridad alimentaria afecta a 1 de cada 3 hogares piuranos, afirma el INEI

    17 agosto, 2026

    Embajada de Rusia afirma que peruanos que se enlistaron para la guerra en Ucrania conocían los riesgos

    17 agosto, 2026

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso aprobó aumento salarial del 15 % y nuevos bonos al cierre de gestión de Rospigliosi
    • Inseguridad alimentaria afecta a 1 de cada 3 hogares piuranos, afirma el INEI
    • Embajada de Rusia afirma que peruanos que se enlistaron para la guerra en Ucrania conocían los riesgos
    • Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal
    • PRODUCE: CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura articula acciones para fortalecer la cadena de valor de la concha negra en Tumbes
    • Gobierno anuncia decretos de urgencia para financiar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN
    • Conoce a los primeros clasificados del XXXII Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña Club Grau 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    “A Ser Bella”: Rubro de la belleza en Piura se une para hacer frente a la crisis

    Ana Claudia Jiménez Arévalo23 mayo, 2020Updated:25 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial de EFE.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Sin duda, la pandemia por la covid-19 ha generado impactos negativos en la mayoría de sectores económicos del Perú y del mundo. Rubros como el comercial, pesquero, textil, agrario, artesanal, entre otros, se han paralizado ante esta emergencia sanitaria mundial. 

    Te puede interesar: 

    |UDEP | Egresados de Economía tienen la oportunidad de salir al extranjero

    Únete al canal de WhatsApp

    |La Casa del Radiador: Una historia de empeño, esfuerzo y sacrificio

    También es el caso del rubro de la belleza que, al no ser considerado como un servicio esencial, fue uno de los primeros en paralizar sus actividades.

    Sin embargo, se debe resaltar que, en Piura, este sector económico ha generado empleo para más de 10 mil personas, ha facturado más de 2 millones 300 mil dólares en el 2019, y ha aportado el 1% del PBI nacional.

    Así lo confirma Miluska Rodríguez, representante de «A Ser Bella», una agrupación de empresarios piuranos del rubro de la belleza, que nace con el objetivo de canalizar las iniciativas que permitan sacar adelante los negocios de estilistas, maquilladores, barberos, peluqueras, cosmeatras, que se han visto afectados por la coyuntura actual.

    “Si bien es cierto, no es una actividad indispensable, pero es una actividad prioritaria, porque la gente se corta el pelo, se hace algunos servicios y, sobre todo, porque genera casi 10 mil fuentes de trabajos”. Así lo manifiesta la representante de la agrupación.

    Primeros frutos 

    Por otro lado, Miluska Rodríguez, nos cuenta que, gracias a las constantes e insistentes gestiones, en el Legislativo, de A ser Bella, y de muchas asociaciones y agrupaciones de todo el Perú, se ha logrado que este rubro pudiera ser incluido en la segunda etapa de reactivación económica del país.

    “Hemos logrado que nos incluyan en la segunda fase de reactivación económica, tras una gran insistencia y trámites de documentos, porque pretendían dejarnos hasta la cuarta etapa”, nos cuenta Miluska.

    Asimismo, Miluska resalta el apoyo de Nacho del Águila, expresidente de la Intercoiffure Paris y su socio en la escuela de belleza Urban Look, quien también brindó su apoyo para que el Ejecutivo no retrase el reinicio de actividades del sector.

    Ahora, después de este importante logro para la agrupación, A Ser Bella espera que el Ejecutivo les proporcione el protocolo que deberán seguir para reactivar sus actividades en el mercado regional.

    Ante ello, Miluska indicó que todos los miembros de este gremio están dispuestos a cumplir con cada una de las exigencias, para hacer un buen trabajo.

    “A través de Alfaparf, que es un laboratorio nacional, se hizo llegar un protocolo de cómo se debería brinda el servicio, de acuerdo a la realidad… Con mascarillas, trajes especiales, protectores faciales, etc. Pero estamos a la espera de la norma para que nos diga, exactamente, qué debemos hacer”, manifestó la también contadora, Miluska Rodríguez.

    Llamado al Gobierno 

    Por otro lado, Miluska nos cuenta que para el buen funcionamiento del rubro de la belleza y de todo sector en general, no solo basta el compromiso de los agremiados. Sino también de las autoridades, tanto de los gobiernos locales y regionales, como del Ejecutivo y del Poder Legislativo.

    Ante ello, la representante de A Ser Bella considera importante que el Gobierno “los escuche, que sepa que existen y que mueven la economía local y nacional”. 

    “Hemos hecho ferias internacionales en Lima y, en el caso de Piura, hemos organizado el evento “Piura Beauty”, en donde estuvieron más de 3 mil 500 empresarios de la Belleza. Entonces, obviamente, movemos la economía y pagamos impuestos”, menciona. 

    No son minoría

    Finalmente, Miluska hace énfasis en que no son la minoría y que el sector de la Belleza es capaz de mover y agilizar la economía de la región.

    “No deben pensar que en el rubro de la belleza somos unos cuantos, ¡no!, no somos unos cuantos, damos cantidad de trabajo, 10 mil puestos de trabajo, 10 mil familias beneficiadas con ello”, finaliza.

    Fotograma: EFE

    DATO

    A pesar de la reciente instauración de esta agrupación, A Ser Bella ya cuenta con 250 agremiados de las 8 provincias de Piura, que esperan canalizar todas las oportunidades  de negocios, que les permita no solo tener un nuevo inicio, sino un MEJOR inicio. 

    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CAibbCwJWwX/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    Unos 203,831 afiliados a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) presentaron solicitudes para el retiro de hasta el 25% de sus fondos previsionales hasta las 16:00 horas de este lunes.#JuntosContraElCovid @WalacNoticias https://t.co/JGsCItDOgK

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 23, 2020

    A Ser Bella Piura Asociación de peluqueros piuranos
    Foto del avatar
    Ana Claudia Jiménez Arévalo

    Seguir leyendo

    Congreso aprobó aumento salarial del 15 % y nuevos bonos al cierre de gestión de Rospigliosi

    17 agosto, 2026

    Inseguridad alimentaria afecta a 1 de cada 3 hogares piuranos, afirma el INEI

    17 agosto, 2026

    Embajada de Rusia afirma que peruanos que se enlistaron para la guerra en Ucrania conocían los riesgos

    17 agosto, 2026

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026

    Gobierno anuncia decretos de urgencia para financiar acciones frente al Fenómeno El Niño

    17 agosto, 2026

    Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN

    17 agosto, 2026
    Lás últimas

    Inseguridad alimentaria afecta a 1 de cada 3 hogares piuranos, afirma el INEI

    17 agosto, 2026

    Piura tendrá una primavera más caliente: Senamhi advierte temperaturas por encima de lo normal

    17 agosto, 2026

    Continúan avances en el diseño del drenaje pluvial de Paita, asegura ANIN

    17 agosto, 2026

    Piura reporta más de 1400 personas heridas en accidentes de tránsito

    17 agosto, 2026

    Salvan a joven que se atragantó con un cepillo de dientes, en Sullana

    17 agosto, 2026

    «El Niño puede generar un efecto en cadena para la economía piurana», advierte especialista

    17 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.