Close Menu
    Lo nuevo

    Reniec asegura que padrón electoral está depurado y descarta votos de fallecidos o menores

    9 abril, 2026

    Wilder F. Tarque plantea sistema de salud único y fiscalización de megaproyectos en Piura

    9 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reniec asegura que padrón electoral está depurado y descarta votos de fallecidos o menores
    • Wilder F. Tarque plantea sistema de salud único y fiscalización de megaproyectos en Piura
    • Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo
    • Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia
    • Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca
    • Mario Rentería plantea descentralización económica y reforma constitucional desde el Senado
    • Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud
    • Uvaldo Pizarro propone reservorios, reforma de EPS Grau y cambios en empleo juvenil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    A partir del 1 de diciembre habilitan fronteras terrestres con Chile y Ecuador

    Redacción | Walac Noticias29 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Decisión favorecerá a recuperación del sector turismo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló hoy que, a partir del 1 de diciembre del presente año se habilitan las fronteras terrestres con Chile y Ecuador.

    A través del Decreto Supremo N° 174-2021-PCM, el Gobierno nacional anunció la apertura de las fronteras terrestres para los viajeros en las regiones de Tumbes y Tacna, 20 meses después del inicio de la pandemia y con un avance de la población objetivo, mayor a 50% con dos dosis, vacunada contra la Covid-19.

    El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, afirmó que esta decisión favorecerá al sector turismo que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, la que provocó una crisis económica.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Esto es producto de un trabajo multisectorial junto al Ministerio de Salud, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Economía y la Presidencia del Consejo de Ministros”, dijo.

    “El Gobierno nacional liderado por el presidente Pedro Castillo ha tomado en cuenta las exigencias de los diversos gremios y la población de quienes de manera gradual plantearon que se apertura los pasos fronterizos para que vuelva a dinamizar la economía de su región”, agregó.

    Es importante mencionar que en el artículo Nro. 15.3 del Decreto Supremo N° 174-2021-PCM se indica que “los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes ingresarán a territorio nacional desde la República del Ecuador y la República de Chile cumpliendo con los protocolos que la Autoridad Sanitaria Nacional, en coordinación con las autoridades competentes, apruebe. Los mayores de 18 años que deseen ingresar al país deben acreditar, de manera física o digital, haber completado su esquema de vacunación en el Perú y/o el extranjero”.

    Además, la norma señala que en caso de no contar con el esquema completo, o no poder acreditarlo, se permitirá el ingreso si acredita tener una prueba molecular (PCR) negativa, cuyo resultado fuese obtenido dentro de las 72 horas antes de ingresar al Perú.

    “Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia”, enfatiza la norma.

    Cabe señalar que esta decisión tiene el respaldo de los gobiernos regionales, locales y sector empresarial, principalmente de los operadores del sector turismo y comercio exterior.

    Invocación

    El Mincetur invoca a la población a continuar cumpliendo con las medidas preventivas ante el Covid-19: mantener la distancia social, la desinfección de manos y evitar los lugares cerrados. Asimismo, recomienda completar su segunda dosis de la vacuna e incluso reforzar la protección con la tercera dosis.

    “De esta manera, continuaremos con la reactivación económica y con una oferta de destinos turísticos seguros”, puntualizó el Mincetur.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Reniec asegura que padrón electoral está depurado y descarta votos de fallecidos o menores

    9 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Piura: se eleva a nueve la cifra de bebés fallecidos en hospital de EsSalud

    8 abril, 2026

    Suspenden clases en colegios que serán locales de votación este 10 y 13 de abril

    8 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.