Inicio Actualidad A partir del 1 de abril la reserva del Ejército reforzará patrullaje

A partir del 1 de abril la reserva del Ejército reforzará patrullaje

0
Fuente: Difusión

La reserva orgánica del Ejército perteneciente a las últimas clases reforzará las acciones de patrullaje que realizan las Fuerzas Armadas desde el 1 de abril, en el marco del estado de emergencia nacional por el covid-19.

También te puede interesar

|Conoce cómo te pueden intervenir las Fuerzas Armadas si no respetas…

|Tumbes declara los 28 y 29 de marzo como días de…

Sobre el servicio

Asimismo, la prestación del servicio de la reserva del Ejército tendrá una duración de 60 días, plazo que podrá ser prorrogado de acuerdo a ley, según el Decreto Supremo 004-2020-DE.

«La prestación del servicio de la Reserva en el Activo se iniciará a partir del 01 de abril del 2020 y tendrá una duración de sesenta (60) días, pudiendo ser prorrogado este plazo de acuerdo a Ley», señala la norma.

Llamamiento extraordinario

Fuente: Gestión

El Ejército del Perú está autorizado a efectuar el llamamiento extraordinario de la reserva orgánica perteneciente a las últimas clases, licenciados en el 2018, 2019 y febrero del 2020, para completar los efectivos requeridos y prestar servicio activo.

El último jueves, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el llamamiento extraordinario de la reserva del Ejército para reforzar las acciones de patrullaje que llevan a cabo las FF. AA. con la finalidad de hacer cumplir las disposiciones establecidas en el estado de emergencia.

El Mandatario señaló que esta medida se debe a la extensión del estado de emergencia hasta el 12 de abril próximo, se hace «para que se cumpla y lograr el objetivo que todos queremos».

Dato:

  • Se estima que serán convocados alrededor de 10 mil licenciados, quienes potenciarán las acciones de control y patrullaje de las FF. AA.
Síguenos en Instagram
También en Twitter

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil