El actor de cine y televisión mexicana, Andrés García, falleció este martes 4 de abril, a los 81 años tras luchar por varios meses de estar delicado de salud por una cirrosis hepática.
Fue la actriz mexicana Anahí quien dio la noticia a través de sus redes sociales. Como se conoce, el actor tenía varios problemas de salud y hace solo unos días su esposa Margarita Portillo había pedido oraciones para la mejora de su salud.
Tiempo atrás, el primer actor dio a conocer que día tras día su salud se deterioraba más, debido a otras enfermedades que padecía producto de su avanzada edad y por los excesos que había tenido a lo largo de su vida.
Andrés García, sorprendió a sus seguidores semanas atrás al enviar un mensaje a través de su canal de YouTube, donde expresaba que no le quedaba mucho tiempo de vida debido a no encontrar un tratamiento para la cirrosis, que le fue diagnosticado en julio del año pasado.
“No se trata de poner a llorar ni ponerse triste, sino que nos vamos a volver a ver y vamos a tener otro tipo de vida allá como almas, espíritus o lo que sea”, sostuvo.
Trayectoria
El artista, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, tenía en su haber un sinfín de novelas, siendo algunas de las más recordadas “El privilegio de amar”, “Mujeres engañadas”, “El cuerpo del deseo” o su emblemática interpretación de “Pedro Navaja”.
Su partida ha causado gran tristeza entre sus fanáticos y muchos de los peruanos no dudaron en despedirlo con emotivas palabras, incluso, las redes sociales estallaron lamentando la muerte del ícono mexicano.
En tanto, sus amigos como Anahí y Lucía Mendez expresaron sus sentimientos de dolor por la partida del artistas y enviaron un abrazo a su familia.
«Descansa en paz Andrés García, nuestras oraciones están contigo y con tu familia, un gran actor, gran amigo se nos adelantó, pero nuestro cariño hoy y siempre estará contigo», escribió Lucía Mendez a través de Twitter.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias #Piura #Aeropuerto reporta 30 lts/Mt2 (mm de lluvia) entre las 11PM y 12AM. Muy fuerte!, señala Abraham Levy.