Tras la aplicación de pruebas rápidas a personas sospechosas de COVID-19, Lesly Yarleque Navarro, médico Jefe del Puesto de Salud de El Alto (Talara), confirmó 7 nuevos casos de personas infectadas.

También te puede interesar:

|Conforman Comando COVID-19 en Veintiséis de Octubre

|Comerciantes de Las Lomas cubren sus puestos con plásticos

Con estos nuevos casos, ya son en total 19 las personas que han dado positivo a este temible enfermedad.

Por ello, los responsables del MINSA programaron para este martes realizar un descarte con pruebas rápidas a un promedio de 60 comerciantes que laboran en el mercado municipal de El Alto, el mismo que esta considerado como un posible foco de infección.

Estas acciones buscan cortar el círculo de contagio que se viene presentando y que tiene atemorizada a la población del distrito.

Trabajador municipal infectado

Por otra parte, un trabajador municipal también dio positivo al COVID-19, causando preocupación en la comuna, pues estuvo laborando como chofer y en contacto con funcionarios y otros ediles.

Ante la situación que vive el distrito, el alcalde Jinmy Montalban Campaña dispuso el apoyo a las personas infectadas mediante un kit de medicina, el cual contiene Invermentina, Parecetamol, Azitromocina, Menthol, Hidroxicloquina entre otros productos.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: