Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026

    28 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita
    • Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos
    • Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera
    • Ayrton Costa: Conoce al argentino que rechazó la convocatoria de Cabo Verde y se perdió el Mundial 2026
    • Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana
    • Japón vs Brasil Super Campeones: Aquí puedes ver el capítulo completo del anime
    • Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura
    • DSPORTS Sudáfrica vs Canadá EN VIVO por los 16avos del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    A 15 años de cárcel condenan a joven por facilitar la explotación sexual de una menor

    Guisella Lachira Santos9 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    A 15 años de cárcel condenan a joven por facilitar la explotación sexual de una menor.
    A 15 años de cárcel condenan a joven por facilitar la explotación sexual de una menor. Foto: Internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A 15 años de cárcel fue condenado Enderver Wladimir Domador Valera (22), por presuntamente facilitar la explotación sexual de una menor de 16 años, a quien acogió en un inmueble tras su llegada de Colombia, en el 2022.

    De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, el investigado trasladaba a la adolescente al prostíbulo a diario para controlar su libertad, pese a saber su edad y que el dinero que recaudaba era para una tercera persona. Incluso, entregó al prostíbulo una cédula de identidad con la fecha de nacimiento adulterada para lograr que la menor realice trabajos de meretricio.

    Asimismo, durante el juicio, el fiscal Ricardo Martínez Zegarra, ofreció como medios probatorios el acta de allanamiento y rescate de la menor de edad, informes de videovigilancia, entrevista en cámara Gesell, pericias de antropología forense morfológico y cultural, evaluaciones psicológicas, entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Fue así que, el Juzgado Colegiado Penal condenó a 15 años de pena de privativa de libertad y dos mil soles de reparación civil.

    Hechos 

    Como se recuerda, la tarde del 22 de julio de 2022, la Fiscalía Provincial Especializada de Trata de Personas de Piura, junto a personal policial del área de Trata de Lima, y asistencia de UDAVYT, realizó un mega operativo un prostíbulo, situado en el distrito de Veintiséis de Octubre, encontrando a una menor de 16 años, de nacionalidad venezolana, en situación de explotación sexual.

    En simultáneo, se realizó el allanamiento de 9 inmuebles, logrando la detención de 14 personas quienes se encuentran en calidad de investigados por la presunta comisión del delito de Promoción y Favorecimiento a la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, así como el delito de Proxenetismo en la modalidad de Favorecimiento a la Prostitución. Entre los detenidos figuraba el ahora sentenciado.

    La intervención nació tras la denuncia de una menor a la policía de Ecuador, donde detalló que la obligaban a prostituirse en Piura.

    A 15 años de cárcel condenan a joven por facilitar la explotación sexual de una menor.
    Así fue la intervención en el prostíbulo donde encontraron a la menor de 16 años. Foto: Difusión.

    Finalmente, la FISTRAP Piura recuerda que toda denuncia por el delito de Trata o delitos conexos puede realizarse al número 968931321 o vía correo electrónico [email protected], y de manera presencial, en la oficina ubicada en calle Zafiros Mz. M, lote 31 en la urbanización Miraflores Castilla.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    22 muertes se registran hasta la fecha por torrenciales lluvias en Piura. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #lluvias #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    condena Explotació sexual extranjera Fiscalía menor Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    EsSalud traslada a niño piurano al INCOR para recibir tratamiento especializado por cardiopatía congénita

    28 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Día del Ceviche: aprende cómo preparar este delicioso plato bandera

    28 junio, 2026

    Avance del Fusarium Raza 4 amenaza el futuro del banano en Sullana

    28 junio, 2026

    Serfor intensifica monitoreo tras el hallazgo de alrededor de 140 aves marinas muertas en playas de Piura

    28 junio, 2026

    Ministro de Energía y Minas supervisa modernización de la subestación Piura Centro que beneficiará a 280 mil usuarios de Enosa

    27 junio, 2026
    Lás últimas

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.