La Red de Mujeres Interamericanas pretende beneficiar a más de 1000 mujeres a nivel regional. Con capacitaciones dictadas por diversos profesionales, especialistas en temas de salud mental, nutrición, ginecología, asesorías legales, de emprendimiento, entre otros.

También puedes leer:

|Indecopi entrega marcas colectivas a afectados por el ‘Niño Costero’

|Ronderos anuncian nueva marcha si no se libera a policías encarcelados

Hoy se celebró la acreditación y ratificación de las mujeres líderes que empezarán a formar parte, o continuarán en la Red de Mujeres Interamericanas. Cada una con diversas historias de superación y con las ganas de contribuir en su familia y a nivel regional.

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

Según la Dra. Iris Chunga, presidenta de la comisión de ética y disciplina de la RMI, “esta red cuenta con más de 40 mujeres líderes interamericanas que son especialistas en diferentes temas”. Ellas son las que tendrán a cargo la realización de talleres de empoderamiento femenino.

Además, según Milagros Godoy, encargada de admisión en la RMI, “las proyecciones y trabajamos se realizan a nivel regional bajo el liderazgo de cada coordinadora, en nuestra región es Verónica Ríos”.

Sin embargo, la Red de Mujeres Interamericanas tiene una misma finalidad, por ahora, a nivel nacional: “Empoderar a la mujer y luchar para erradicar la violencia”. También se está desarrollando un proyecto para expandir esta red a otros países. “Este es un problema de todos, no solo del Perú” señaló la coordinadora de la RMI, Verónica Ríos.

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: