Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, marzo 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Escolares piuranos presentan proyecto digital en Chile

    Fernanda Vegas Sernaqué23 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Educación, la DRE Piura, la UGEL Piura y Silabuz, realizaron el Piura Digital Camp 2018, un evento dirigido a escolares de tercero y cuarto de secundaria de  colegios públicos y privados de Piura.

    El objetivo de Piura D es que escolares y docentes exploren sus capacidades digitales y creen la mejor solución a un problema que afecte su entorno, impulsando así, el aprovechamiento de los beneficios de la economía digital para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Carlos Nuñez: “El arte necesita disciplina física y mental”

    |Mecanógrafos: la esencia de un servicio que elude el paso del…

    La decisión de elegir alumnos de 3° y 4° de secundaria surgió a raíz de las conversaciones en las que se definió que estos grados podrían beneficiarse de manera directa de las capacidades digitales que se trabajarían a lo largo de toda la competencia.

    Foto: Piura Digital Camp

    Otro de los objetivos también fue que los estudiantes se familiaricen con carreras del ámbito STEAM (Ciencias, Tecnología, Arte y Matemática) para proseguir con sus estudios en el futuro.

    Después de la etapa final del concurso, en que cada equipo expuso su idea de solución ante el jurado conformado por Cecilia Bustamante (directora de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del MINEDU), Víctor Palacios (editor web del diario El Tiempo de Piura) y Debbie Vilcapoma, el  ganador fue el colegio COAR Piura.

    Foto: Piura Digital Camp

    COAR Piura identificó el estrés como un problema que agobiaba a las personas de su entorno; razón por la que crearon Desestresate.pe, una solución digital para enfrentar el estrés de los estudiantes en las instituciones educativas.

    El equipo ganador se hizo acreedor de un viaje de 3 días a Santiago de Chile, donde conocerán distintos emprendimientos y equipos de las hackatones escolares de Chile para que presenten su proyecto ganador.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bs_7h6MF9WG/

    En Twitter:

    [TALARA]
    El evento se iniciará desde las 10:00 a.m. en la Playa San Pedro. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/9BXob2NMOG https://t.co/9BXob2NMOG

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 23, 2019

    COLEGIOS PIURA concurso educación Ministerio de Educación Piura Digital
    Foto del avatar
    Fernanda Vegas Sernaqué
    • Website
    • Facebook
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Periodismo.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026

    Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.