Close Menu
    Lo nuevo

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Disminuyen los casos de dengue, pero aumentan las muertes

    Rita García5 agosto, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Diresa aún no dispone de dinero para seguir con las actividades de prevención. Foto: MINSA
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El sector Salud de Piura pasa por su peor momento. La Dirección Regional de Salud (Diresa) indica que están disminuyendo los casos, pero aún así continúan las muertes por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. En lo que va del año se han confirmado 17 muertes. Las dos últimas se registraron en Sullana y Chulucanas, ambas víctimas fueron mujeres una menor de 8 años y una señorita de 25 años.

    El doctor Eduardo Álvarez Delgado, director encargado de la Diresa, explicó que hay menos casos de dengue en comparación al año pasado, sin embargo, debido al descuido de los pacientes, que no acuden a los centros de Salud cuando tienen los síntomas del dengue, suceden lamentables muertes. «Las personas no van de forma inmediata al centro de Salud, basta con solo presentar un síntoma para acudir», manifestó.

    Cabe resaltar que por ahora se está presentando un dengue asintomático, es decir que algunos casos de dengue no presentan síntomas. «Aveces hay una variación en el cuadro clínico y solo da fiebre o dolor abdominal», precisó Álvarez. Esto supone un riesgo para las personas, porque al no tener síntomas no acuden al médico hasta cuando ya están graves.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por la etapa de emergencia, la Diresa recibió presupuesto para las fumigaciones. Cuando acabó dicho periodo quedó un saldo que ahora no puede ser usado porque la región ya no está en emergencia. Sin embargo, se está haciendo gestión para disponer de ese dinero y continuar con las actividades de prevención.

    Actualidad dengue Dirección Regional de Salud
    Foto del avatar
    Rita García
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Piurana - Periodista

    Seguir leyendo

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.