Rellenar de agua la botella de plástico se ha convertido en una costumbre ya que es un plástico menos y contribuimos con el planeta. Sin embargo, hacerlo puede provocar consecuencias graves para nuestra salud y resultar bastante asqueroso.
No te pierdas:
| Sullana: Relleno sanitario tiene un avance del 35%
| Entérate qué asentamientos no tendrán agua del 27 al 29 de noviembre
De acuerdo a un estudio, beber un trago de esta botella que has estado usando toda la semana sin lavar podría ser el equivalente a lamer la taza del inodoro. Las botellas plásticas están pensadas para un solo uso. Allí pueden alojarse microorganismos que provienen de nosotros y pueden causar enfermedades.
Uno de los mitos más extendidos es el de que las botellas de plástico pueden liberar en el agua componentes tóxicos para la salud. No es cierto, no hay problemas generales de seguridad en este sentido, pero está comprobado científicamente que los recipientes de plástico rígido a base de policarbonato, pueden liberarlo sobre el contenido.
La rotura más mínima del plástico puede hacer que se liberen en el agua sustancias químicas dañinas para la salud. También está demostrado que si el plástico se somete a temperaturas muy altas se multiplica la liberación de este aditivo.
Si quieres seguir reutilizando y contribuir a la no contaminación del medio ambiente: mira bien antes de beber si tiene alguna grieta o rotura y lávala con jabón suave después de cada uso.
Por otro lado, lo mejor es llevar tu propio termo con agua, de esta forma ahorrarás en botellas y evitarás consumir plástico de un solo uso.
No te pierdas en twitter:
[SALUD]
Si duermes con tu celular al lado, deberías saber esto. Entérate aqui ► https://t.co/5AVyigW9jD https://t.co/5AVyigW9jD— Walac Noticias (@WalacNoticias) November 23, 2018