La belleza y destreza de los canes se medirá en el Concurso y exhibición canina que se desarrollará este 9 de noviembre en el frontis de Cesanica (Castilla). Con esto, todos los canes a partir de 3 meses de edad, de raza pura o mestizos, podrán participar junto con sus dueños. Así lo indicó la veterinaria Rubí Seminario, miembro de la organización del concurso.

Te puede interesar:

|5 Tips para mantener a tu mascota siempre fresca

|Consejos para dejar a mi perro solo en casa

En conversación con Walac Noticias, Seminario indicó que el concurso busca promover la tenencia responsable de mascotas, en especial canes. Añadió que los perros deberán participar en dos pruebas que medirán su apariencia física y su agilidad cada una.

Según la doctora, la primera prueba es una pasarela donde los dueños tendrán que guiar a los canes para que caminen por una pasarela. Señaló que el jurado medirá la apariencia física y que tan cuidados están los animales. “Hay una categoría de cachorros, que es de 3 meses a 1 año y luego la categoría adultos, que es a partir del año de edad”, explicó Seminario.

La segunda prueba consiste en recorrer un circuito donde los canes deberán sortear obstáculos para superar la prueba. “Sería ideal que sean perros entrenados pero igual está abierto para todos los perros adultos porque son obstáculos sencillos y los dueños pueden guiarlos si gustan”, indicó.

Sostuvo que los premios será comida para canes Dog Show, aunque no precisó el tamaño de la misma. Además, invitó a la población a participar de este concurso y a inscribirse este 9 de noviembre desde las 8 a la 1 de la tarde en Cesamica.

Cabe resaltar que este concurso celebra el 69 aniversario de la IPRESS-I4- Cesamica. Si desea saber más sobre cómo participar junto a su perro en este concurso puede comunicarse al 957 691 033.

Mira en Twitter:

Mira en Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bpr620tFeJM/?utm_source=ig_web_copy_link