Los acróbatas peruanos Pablo Nonato y Joel Yaicate volvieron a brillar en Europa, donde luego de ocupar el segundo lugar en un concurso internacional de circo, ahora lograron batir un nuevo récord Guinness.
También puedes leer:
|Noviembre inicia con Noche de Tuna en Casa Activa este viernes 2
|Olga Tañón y Jerry Rivera harán bailar a los piuranos
Los artistas peruanos, que integran el dúo Vitalys, sorprendieron a los españoles al subir los 90 escalones de la catedral de Girona, España, y nueve gradas adicionales en solo 53 segundos, pero con la técnica de equilibrio «cabeza con cabeza».
De esa manera, batieron el récord logrado en el 2016 por los hermanos vietnamitas Giang, quienes subieron 90 escalones en 52 segundos. También superaron largamente el tiempo de la pareja de artistas chinos Tang Tao y Su Zengxian que, en setiembre de 2014, subieron hasta 25 peldaños en 60 segundos en la ciudad de Xiamen (China).
Acróbatas peruanos
Según el diario español La Vanguardia, el intento por superar el reto estaba previsto para el último sábado 27 al mediodía pero el mal tiempo lo impidió.
Al término de lo que la prensa española considera una «hazaña», el arzobispo de Girona y otras autoridades locales los felicitaron y les entregaron una medalla.
Nonato y Yaicate acababan de lograr, hace unos días, el segundo puesto en el Festival Iberoamericano de Circo (FIRCO) en Madrid, una rigurosa competencia en la que consiguieron ser los únicos a los que el público aplaudiera de pie.
Los connacionales brillaron entre más de 200 competidores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España y otros países.
Estos acróbatas peruanos se conocieron en el año 2005, en Lima, en La Escuela de Teatro, Circo y Música La Tarumba. Ya han recorrido con su arte diversos países como Chile, Japón, Turquía, Guatemala y Francia donde radican actualmente.
No te pierdas en Twitter: