Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, febrero 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Qali Warma aplicará periodo de observación para garantizar calidad de los productos

    Redacción | Walac Noticias1 noviembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, establecerá un periodo de control de 40 días, posterior a la fecha de producción, para el inicio de la liberación (distribución) de productos que se utilizan para la preparación de los alimentos, asegurando así la calidad e inocuidad de los mismos.

    También puedes leer:

    |Qali Warma: Investigan presencia de gusanos en alimentos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Piura: Verifican productos en almacén de proveedor de Qali Warma

    Así lo anunció la Directora Ejecutiva del Programa, Sandra Cárdenas quien resaltó que como una medida de prevención a nuestros usuarios y usuarias de las II.EE. todo producto nuevo que sea importado, tendrá que pasar por un periodo de observación. Luego de ello, será analizado a nivel microbiológico y de composición.

    La funcionaria refirió que estas evaluaciones determinarán si el producto es apto para el consumo humano y verificar si la información consignada en la etiqueta es realmente coincidente con lo que arrojan las pruebas de laboratorio.

    “Adicionalmente se están reforzando todos los protocolos de vigilancia permanente. Son mejoras que se van a ir implementando de manera progresiva y sustancial a nivel nacional”, refirió la funcionaria. 

    Asimismo, informó que, con el afán de mejorar los mecanismos de control a los establecimientos de los proveedores, se programarán visitas inopinadas adicionales a las dispuestas para el proceso de liberación, permitiendo el control exhaustivo de las condiciones higiénico sanitarias y calidad de alimentos.

    Para el caso de productos importados, adicional al registro sanitario y certificación de calidad, se requerirá para el 2019, la certificación de un equivalente a la Validación Técnica Oficial del Plan HACCP emitida por la Autoridad sanitaria del país de origen, asimismo, se exigirá que la empresa se encuentre acreditada con un Sistema de Gestión Inocuidad.

    Sandra Cárdenas resaltó también que el programa realizará evaluaciones en función a criterios de riesgo, realizando niveles de muestreo más exigentes previos al proceso de liberación (distribución) de los alimentos.

    No te pierdas en Twitter:

    [KEIKO FUJIMORI]
    Varios vehículos de la Policía Nacional escoltaron la camioneta del INPE en su trayecto al mencionado penal. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/WQ4DkJBdnM https://t.co/GyK4cmqqcK

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) November 1, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BpnVbeUFbjp/?taken-by=walacnoticias

    alimentos Programa Nacional de alimentación Qali Warma
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.