En la región nos encontramos en temporada de mango por lo que es bastante sencillo conseguirlo. Esta fruta se ha convertido en una de las favoritas gracias a su delicioso sabor, pero eso no es lo único bueno que tiene, sino que proporciona múltiples beneficios para la salud, que a lo mejor no conocías.
-
Es multipropiedades
Es decir, es rica en vitaminas C y E, hierro, aminoácidos, magnesio y potasio.
-
Combate el cáncer
Esto gracias a que es un alimento rico en fibra dietética y sus enzimas tienen abundantes capacidades anticancerígenas. Los científicos señalan que consumir al 165 gramos de mango equivale al 76%del valor diario de Vitamina C que necesitamos. Esta vitamina previene el riego de cáncer.
-
Es beneficioso para la piel
El mango permite limpiar los poro de la piel, por lo que es ideal para aquellas personas que sufren de acné o piel grasa. Es por esto que puede ser aprovechado para preparar una mascarilla a base de la pulpa y aplicarla por 10 minutos sobre la piel.
-
Mejora la memoria
Gracias al ácido glutamina que contiene el mango, permite mantener las células activas y estimula la memoria.
-
Ayuda a combatir la anemia
El mango es un alimento alto en hierro, por lo que es un excelente aliado contra la anemia. Además la vitamina C en esta fruta permite una mayor absorción del hierro en el cuerpo. Es ideal para mujeres embarazadas o personas con baja hemoglobina.