Cuatro estudiantes de la Ugel La Unión, Tambogrande y Huancabamba representarán a la región Piura en el Concurso Nacional de Narrativa “José María Arguedas” que se desarrollará en la ciudad de Lima el mes próximo.

Te puede interesar: 

| Sudamericano de Atletismo U23: Perú conquistó 19 medallas

Se trata de Danitza Ipanaqué Espinoza de la Ugel La Unión con su producción literaria “El librito y el gran cuco”, Tatiana Seminario Jímenez de la Ugel Tambogrande con el cuento “Canto de luna llena”, Flor Alda Velasco con la historieta “El poncho sagrado de los incas” y Jhair Melendrez con su ensayo “La cosmovisión Arguediana reflejada entre dos mundos” ambos de Ugel Huancabamba.

La especialista de la Dirección Regional Educación de Piura, Beatriz Trasmonte explicó que los estudiantes mencionados participaron en las diferentes etapas del concurso es decir desde su institución educativa, etapa UGEL y finalmente a nivel regional, precisó que los estudiantes que nos representarán a nivel nacional fueron seleccionador por un exigente jurado calificador.

Beatriz trasmonte señaló que el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” busca estimular en los estudiantes la creación literaria en sus diversas formas de expresión narrativa.

Asimismo, el concurso se presenta como una oportunidad para brindar a los docentes orientaciones pedagógicas para la comprensión y apreciación de la obra de José María Arguedas.

Además dijo que con este tipo de concursos se genera situaciones de aprendizaje que propician procesos de reflexión y creación literaria, desde la perspectiva intercultural, a partir de la lectura de la obra de Arguedas y su relación con el mundo personal y sociocultural del estudiante.

No te pierdas en Twitter: