Luis Ángel Rosas González ya cumple 09 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito contra el Patrimonio, en la modalidad de Robo agravado, en contra de Alexandra Castillo Querevalú, a solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.
De acuerdo a fuentes policiales, el imputado fue intervenido el pasado 10 de setiembre a la altura de un conocido chifa ubicado en la Av. Vice de Piura, luego que presuntamente había cometido un asalto.
Según testimonio de la agraviada, en horas de la noche y momentos en que salía de trabajar, procedió a utilizar su celular y tras guardarlo en la pretina de su pantalón, el imputado la abordó, amenazó y luego de forcejear con ella le arrebató su cartera, dejándola tirada en el suelo.
En ese momento sus compañeros de labores salieron a auxiliarla y perseguir al sujeto, quien trató de huir del lugar en una motocicleta que lo esperaba a pocos metros con el motor encendido; sin embargo fue alcanzado y acorralado, mientras su cómplice se dio a fuga en la foto. En ese momento llegó personal policial que lo trasladó a la Comisaría de Piura.
La Fiscal Adjunta Provincial Claudia Velásquez Morveli, sustentó el pedido de prisión preventiva, señalando que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el mencionado delito.
Cabe indicar que Luis Rosas ya es investigado por delito de Lesiones desde el año 2017 y por el delito el Robo agravado desde enero de este año, donde se le dictó mandato de comparecencia con restricciones, bajo reglas de conducta, por lo que sería reincidente.
No te pierdas: