¿Te ha pasado que sales de tu casa con un maquillaje natural y básico y al medio día este se haya estropeado? A diario muchas mujeres usan el maquillaje como un aliado para resaltar su belleza. Sin embargo en un clima como el de Piura, que suele ser cálido y soleado, mantener el maquillaje en su lugar se vuelve toda una odisea. Esto ocasiona que muchas mujeres «tiren la toalla» y hasta muestren rechazo hacia el uso del maquillaje.
Es por eso que la maquilladora profesional Semil Sosaya de Semil’s makeup nos trae algunos tips sobre cómo hacer que el maquillaje se mantenga en su lugar a pesar de las altas temperaturas que pueda haber durante el día.
1. Prioriza la crema hidratante.
Este paso es sumamente importante. Semil indica que la aplicación de una crema hidratante según tu tipo de piel permite que la piel se ve más saludable y evite la resequedad. ¡No olvides que el maquillaje luce mejor en piel saludable!
2. Usa siempre una pre base.
Según lo recomiendo Semil, lo más importante es la preparación previa en el rostro. Ella recomienda que lo primordial es usar una pre base que ayuda a que el maquillaje se fije a la piel y dure por mucho más tiempo.
3. No olvides hidratar los labios.
Además, la maquilladora piurana puntualiza la importancia de hidratar los labios antes de ponerles lápiz labial. Para esto puedes usar un buen hidratante de labios, ¡y no es necesario gastar una fortuna! Puedes usar manteca de cacao que funciona bastante bien.
4. No uses base en esceso.
Puesto que el clima puede variar constantemente en estos días, no es recomendable muchas capas de base dado que su exceso sumado a las altas temperaturas puede ocasionar que se cuartee.
5. Disminuye los labiales mate
A pesar de que son una tendencia en la moda, Semil recomienda no usar los labiales mate en exceso. Indica que existen labiales que tienden a cuartearse pasadas unas horas de haberlo puesto. Por eso es sumamente importante comprobar la originalidad de los labiales antes de usarlos.
https://www.facebook.com/SemilMakeup/videos/624759717909463/
6. Usa polvos compacto
Este es uno de los pasos finales. Su uso permite matizar el rostro y eliminar los excesos de brillo.
7. Prueba con un fijador
El fijador es el paso final de este proceso. Este producto permite que todo el maquillaje se fije a la piel y pueda durar más tiempo sin importar los cambios de clima que pueda haber.
Te puede interesar: