La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Carmen Sánchez, dijo a TV Perú que es necesario el desarrollo de reformas en la prueba de admisión para la Universidad Nacional de Piura (UNP), debido al bajo nivel académico que presentaron los postulantes durante el último examen de ingreso.
Más del 95% de jóvenes que rindió esta prueba desaprobó. En total, postularon 2.700 estudiantes en esta evaluación, a fin de alcanzar una de las 326 vacantes que ofrecía esta casa de estudios. Al final, solo ingresaron 91.
Según la publicación de El Comercio, la funcionaria indicó que factores como las huelgas y la falta de iniciativa estudiantil influyen en el desempeño y el aprendizaje de los escolares. «Hay un divorcio marcado entre la educación básica y el ingreso a las universidades. La huelga de maestros incide mucho en las horas efectivas, pero pasa mucho también por la actitud de los estudiantes», sostuvo.
La directora de la UGEL de Piura dijo que cada año 12 mil alumnos de la ciudad y 40 mil de la región terminan la secundaria, sin embargo, menos del 10% de ellos postula a una universidad. El resto de adolescentes no lo hace por falta de oportunidades o por bajo nivel académico.
No te pierdas:
Sullana | Residuos orgánicos de mercado se transforman en abono