La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura dispondrá de 146 mesas especiales para que sufraguen 8.178 personas con discapacidad registradas en el ámbito de esta ODPE, que incluye las provincias de Piura, Sechura y Paita. Se instalarán 25 mesas en Paita, 108 en Piura y 13 en Sechura.
A nivel nacional, la ONPE instalará 7.367 mesas especiales ubicadas cerca a la puerta de ingreso de local de votación, habiendo podido consolidar información de 223,897 electores con discapacidad empadronados.
Cabe resaltar que el organismo electoral utilizó diferentes registros para empadronar a las personas con discapacidad como el Padrón Electoral elaborado por RENIEC, los datos proporcionados por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), la inscripción en la ficha de empadronamiento de ciudadanos con discapacidad, habilitada en la página web de la ONPE y en el aplicativo Elige Tu Local de Votación.
Aquellos electores que estén en los registros antes mencionados, integrarán las mesas especiales de sufragio, para evitar que tengan que usar el módulo temporal de votación, sin embargo, éste módulo, seguirá habilitado para atender a las personas que no pudieron registrar su discapacidad o presenten alguna discapacidad temporal.
También puedes leer:
Paita | Recogen más de 4 toneladas de basura en playa El Toril