La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó a los más de 480 mil ciudadanos escogidos como miembros de mesa, titulares y suplentes.
Los días 23 y 30 de setiembre se realizarán jornadas masivas de instrucción para miembros de mesa como eventos extraordinarios en un ambiente muy similar al de la jornada electoral.
También se contará con capacitadores bilingües para capacitar a aquellos miembros de mesa y electores de circunscripciones con idiomas originarios, contribuyendo así a un servicio inclusivo acorde a la diversidad cultural y lingüística del país.
Recojo de credenciales
Los votantes elegidos deben acercarse a recoger sus credenciales y capacitarse, con anticipación, para las próximas elecciones 2018.
Para facilidad de todos ellos, el recojo de credenciales y la capacitación podrá ser recibida en las oficinas que la ONPE habilita en los más de 1,800 distritos de todo el país (las ODPE), así como en jurisdicciones alejadas como centros poblados y caseríos, a fin de contribuir con el éxito de las próximas elecciones 2018.
El horario es flexible durante todos los días de la semana, incluyendo los sábados y domingos.
Responsables de cada mesa
Los miembros de mesa, al ser los responsables de cada mesa de sufragio, estos ciudadanos necesitan conocer sus funciones durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio. A nivel nacional se instalarán 80,940 mesas de sufragio.
También puedes leer: