Tres sujetos fueron detenidos por estar presuntamente implicados en el asalto, con subsecuente de muerte de uno de los trabajadores del grifo Daniel, sucedido la madrugada del último sábado en Piura.
Cámaras de seguridad del grifo captaron que el día del asalto participaron seis sujetos, quienes llegaron al grifo en tres modernas motocicletas; una color azul y otras dos de color negro. Gracias a esa información agentes de inteligencia ubicaron los vehículos y a los probables ladrones, procediendo a su intervención.
INTERVENCIÓN
Dirincri Piura intervino en la cuadra cuatro de la avenida César Vallejo, en Piura, a Pablo Miranda Ibarra (28) alias «Pablito»; Sebastián Alberto Timoteo Temoche y Antony Willian López Rivas (22), alias «muelas».
Al primero de los detenidos se le encontró en el interior de un canguro unos sticker rotos que habrían sido quitados de una de las moto. Al segundo detenido se le halló 10 cartuchos calibre 38, compatible con el proyectil que se encontró en el cuerpo de la víctima. Por su lado a Antoný López Rivas tenía en su poder un celular que sería de propiedad de un trabajador del grifo que fue víctima de robo esa madrugada.
La Policía señala que durante la intervención un cuarto sujeto logró huir.
INTERROGRATORIO
En el interrogatorio uno de ellos señaló, a la policía, que él sustrajo los 400 soles de una de las cajas del grifo. Otro sujeto señaló que condujo uno de los vehículos y el otro detenido dijo que solo prestó el servicio de taxi.
DISPARO MORTAL
Se está a la espera de las pruebas de absorción atómica para determinar si alguno de los detenidos fue quien disparó contra Fernando Correa Vélez y lo mató en el acto.
Sin embargo, ellos señalan a Angel Lopez Rivas, quien es hermano de Antony Lopez Rivas (22), uno de los detenidos, como el hombre que disparó y mató al trabajador del grifo. Otros señalan aun sujeto conocido como el Limeño, y a otro sujeto apodado «Characato».
DATO
Se maneja la hipótesis que los ladrones dispararon contra Fernando Correa Vélez, porque fue visto cuando escondía su celular; situación que disgustó a los ladrones.