La Unidad de Fiscalización de la Municipalidad de Sullana viene sancionando a los diversos partidos y agrupaciones políticas que incumplen la norma electoral que prohíbe colocar propaganda electoral en infraestructuras públicas.

Entre los sancionados, se encuentra las agrupaciones políticas Región para Todos y Fuerza Regional, las cuales fueron multadas con el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 2,075.00, por instalar propaganda electoral en postes de energía eléctrica, del sistema de telefonía o televisión por cable.

Asimismo, la agrupación Alianza por el Progreso fue multada con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a S/ 830.00 por utilizar muros de predios públicos o privado sin autorización previa.

Se exhorta a las agrupaciones y partidos a respetar las normas establecidas para el adecuado desarrollo del presente proceso electoral, caso contrario, tal como lo establece la ordenanza municipal 006-2018/MPS, se procederá a imponer la multa correspondiente.

No te pierdas:

Cuestionan la designación de la jefa de asesoría jurídica en el Ministerio Público