Ricardo Gareca está a unos días de firmar su renovación con la FPF por otros cuatro años más y la hinchada está expectante. No obstante, el ‘Tigre’ pudo rechazar a la ‘Bicolor’ por dirigir a la Selección Argentina, según afirma el diario La Nación.
El nombre de Ricardo Gareca se barajó con los de Mauricio Pochettino, Diego Simeone y Marcelo Gallardo para reemplazar a Jorge Sampaoli en la ‘albiceleste’, pero al parecer fue pura «especulación».
“En privado, fuera de los micrófonos, el Tigre era más enfático con sus interlocutores más cercanos. Tenía una ilusión grande en ser designado como reemplazante de Jorge Sampaoli porque, al margen de tomarlo como una cúspide en su carrera, creía que era una buena ocasión por el inevitable recambio generacional que se avecina en el seleccionado”, se lee en el texto del medio.
Además, afirma que Ricardo Gareca «solo hubiera desoído a Perú por la Argentina”.
“Consideraba que podía llevar adelante un trabajo tranquilo de búsqueda y potenciación de futbolistas. Y que la oportunidad le hubiera llegado en un momento en el que su trayectoria de técnico está consolidada, con toda la experiencia incorporada en las eliminatorias y en el Mundial de Rusia”.
Por otro lado, en estos días se definirá la renovación del ‘tigre’ Gareca y la FPF para continuar el trabajo al frente de la blanquirroja pensando en la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
No te pierdas:
Barcelona: Es oficial el fichaje de Arturo Vidal en el equipo ‘culé’