El popular “pipita” Gonzalo Higuain dejará Turín esta temporada, según lo afirman varios medios italianos quienes ya dan por hecho un acuerdo verbal entre el representante del argentino y la directiva de otro grande de la liga azurra, el AC Milan.
El diario La Gazzeta dello Sport informó que el hermano y representante del jugador, Nicolás Higuaín, tuvo una reunión con Leonardo Araújo, director deportivo del Milán, donde se llegó al acuerdo el pase del ‘Pipita’, que sería en calidad de préstamo por la cantidad de 18 millones de euros con opción de compra por 36 millones.
Esta opción recién se concretaría con el transcurrir de los meses, pues la condición de préstamo se debería a que el Milan aún es investigado por la UEFA por aparentemente haber incumplido la normativa del ‘fair play financiero’, según el mencionado medio. En caso se defina la contratación, el delantero ganaría 7.5 millones por temporada asegurando su estancia hasta el 2023.
Además, como parte del acuerdo, se incluye el regreso de Leonardo Bonucci y el préstamo de Mattia Caldara.
La respuesta positiva de Higuaín se debería a que Araújo afirmó que él es parte del proyecto que Gerardo Gattuso quiere para el AC Milan, en contraste con lo que se conocía de la interna de la Juventus, que Massimiliano Allegri no contemplaba al argentino dentro de sus planes.
Con la llegada de Cristiano Ronaldo, el mismo Higuaín sabía que era muy difícil sumar minutos con la camiseta de la Juventus. Por ahora habrá que esperar la firma del pipita para incorporarse al Milan.
Te puede interesar:
Hasta cuatro equipos europeos están interesados en Edison Flores