«Las puertas del cielo están abiertas. Hiciste de este mundo, un mundo mejor. Adiós campeón», es uno de los mensajes que aparece en el Facebook de Rafael Ballón Adrianzén, “el héroe si capa”, que falleció la noche de ayer en un accidente de tránsito en la vía Panamericana Norte.
La loable labor de Rafael Ballón durante la inundación que vivió Piura en el 2017, lo llevó a protagonizar portadas de diversos medios y su nombre quedó en la memoria de los piuranos. Sin pensarlo dos veces, el joven de 24 años, se puso su traje de buzo para rescatar a más de 40 personas que se quedaron atrapadas en sus casas durante la salida del río.
Por ello, hoy que partió al cielo, muchos se muestran apenados por su partida. Un accidente de tránsito acabó con los sueños de este buzo, amante del mar.
Ballón iba con dos compañeros más, Meyer Cohen Valdez y Brans Requena quienes se encuentran internados y su estado es reservado. El auto en que se dirigían los tres jóvenes quedó destrozado por el accidente. Se sabe que regresaban después de practicar el buceo, una de sus pasiones.
Aún, en su Facebook, se pueden apreciar las fotos de los momentos vividos de este buzo profesional. En todas las imágenes aparece con esa sonrisa amplia de las personas que hacen lo que les apasiona. Ahí, en ese lugar, diversas personas han manifestado su cariño y condolencias a la familia.