Close Menu
    Lo nuevo

    Joven evacuado en balsa improvisada por crecida del río fallece y deja a un menor en la orfandad

    15 marzo, 2026

    Muere Napoleón Becerra, candidato presidencial del PTE, en accidente de tránsito en Ayacucho

    15 marzo, 2026

    Crecida del río Piura pone en riesgo el servicio eléctrico en Tambogrande

    14 marzo, 2026

    EPS Grau ejecutó limpieza de buzones y reparación de redes de alcantarillado en Santa Teresita

    14 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Joven evacuado en balsa improvisada por crecida del río fallece y deja a un menor en la orfandad
    • Muere Napoleón Becerra, candidato presidencial del PTE, en accidente de tránsito en Ayacucho
    • Crecida del río Piura pone en riesgo el servicio eléctrico en Tambogrande
    • EPS Grau ejecutó limpieza de buzones y reparación de redes de alcantarillado en Santa Teresita
    • OSIPTEL alcanzó 85.5 % de efectividad en la solución de problemas reportados por usuarios
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Johnny Peralta: «No hay un solo proyecto que haya iniciado Hilbck en su gestión»

    Redacción | Walac Noticias14 julio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El candidato al gobierno regional por el movimiento Seguridad y Prosperidad, Jhony Peralta, estuvo en el programa Pulso Político que emite Walac Noticias; donde expuso sus propuestas de gobierno y opinó sobre la gestión actual.

    Según manifestó Peralta, su plan de gobierno está basado en dos ejes: mejorar la educación y la salud.

    En el sector salud, señaló que destinará el 70% del presupuesto que le otorgue el gobierno central en rehabilitar los 35 centros de salud estratégicos que hay en la región. Asimismo, implementará los hospitales con tomógrafos y medicinas.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Si durante la epidemia del dengue que tuvimos en Piura (durante el FEN Costero), la red de 35 hospitales regionales hubiera funcionado, los hospitales piuranos no se hubieran visto saturados.  Si los hospitales se construyen dentro de 3 años, uno tiene que fortalecer los hospitales de red primaria”, señaló.

    Este punto iría de la mano con la educación, pues según indicó, “en la región no habrá futuro si se tiene a los niños y a la población en general enferma”.

    Con respecto a la economía, señaló que implementará un programa de promoción de inversiones y reactivación económica para eliminar las deudas que adquirieron las empresas, a raíz del FEN Costero y que ha originado el despido de los colaboradores, fomentando el desempleo.

    Asimismo, planteó impulsar el turismo en la sierra piurana, para que los turistas no solo visiten las playas.

    “Vamos a crear una agencia de promoción de inversiones y vamos a crear embajadores económicos con la finalidad que todas las riquezas naturales sean expuestas a todo el mundo”, manifestó el candidato.

    Califica gestión de Hilbck

    Cuando el entrevistador Antonio Vílchez le consultó si reconocía algún aspecto positivo de la gestión del gobernador Reynaldo Hilbck, Peralta respondió que no había proyecto alguno iniciado por éste. “Hilbck mencionó 11 APP en su plan de gobierno y no vemos nada”, señaló.

    En otro momento de la entrevista, Peralta calificó al actual gobierno de “mediocre, incompetente, aventurero y manchado con actos de corrupción; con gente que ha llegado para enriquecerse y no para trabajar por la población”.

    Gestiones desastrosas

    También mencionó que Piura no había desarrollado, que la mortalidad y las enfermedades habían aumentado, los hospitales estaban abandonados y las calles destruidas;  por lo que según su opinión, las dos últimas gestiones (Atkins y Hilbck) habían sido “las más desastrosas”.

    “Ellos no son políticos propiamente dicho porque son empresarios que han incursionado en política y luego se regresan. No les importa cómo han dejado la región. Son aventureros de la política y luego se retiran”, indicó.

    Asimismo señalo, en alusión a ambos, que estaba demostrado que los empresarios no eran buenos gestores públicos.

    “Hay gente que llega viviendo un momento empresarial complicado y que deciden meterse a la política para resolver sus problemas financieros que es lo que ha pasado”, puntualizó Peralta.

    Vea la entrevista completa:

    Elecciones 2018 Jhony Peralta Piura Seguridad y Prosperidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Joven evacuado en balsa improvisada por crecida del río fallece y deja a un menor en la orfandad

    15 marzo, 2026

    Muere Napoleón Becerra, candidato presidencial del PTE, en accidente de tránsito en Ayacucho

    15 marzo, 2026

    Crecida del río Piura pone en riesgo el servicio eléctrico en Tambogrande

    14 marzo, 2026

    EPS Grau ejecutó limpieza de buzones y reparación de redes de alcantarillado en Santa Teresita

    14 marzo, 2026

    OSIPTEL alcanzó 85.5 % de efectividad en la solución de problemas reportados por usuarios

    14 marzo, 2026

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026
    Lás últimas

    Joven evacuado en balsa improvisada por crecida del río fallece y deja a un menor en la orfandad

    15 marzo, 2026

    Muere Napoleón Becerra, candidato presidencial del PTE, en accidente de tránsito en Ayacucho

    15 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.